investigaciones especiales

Nuevo sismo en Veracruz; su epicentro otra vez Oaxaca

Se han registrado 7 sismos de más de M5.0 durante Mayo en México, en 4 zonas distintas.

Sin afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro en Oaxaca, afirma Protección Civil

Xalapa, Ver.- En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.7 grados Richter que se registró la madrugada de este sábado, y cuyo epicentro se localizó al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al precisar que no se reportan daños a la población e infraestructura, la dependencia dio a conocer que minutos después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de inspección y supervisión.

Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puertos y aeropuertos, que operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, en las zonas de Orizaba, Córdoba y Zongolica fue muy ligera la percepción; el área industrial, puentes y carreteras se encuentran operando en su normalidad.

Este sismo tuvo su epicentro a 42 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 03:24 horas de este sábado, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: