investigaciones especiales

Pavimentarán acceso a Coatzacoalcos; 36 millones de pesos en inversión

El alcalde Joaquín Caballero da el banderazo a la repavimentación con concreto hidráulico de la carretera Transístmica, desde el puente Calzadas hasta el puente Joroba.

Este miércoles arranca la pavimentación con concreto hidráulico del principal acceso a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y recursos del Fondo Metropolitano por más de 36 millones de pesos, este miércoles el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dará el banderazo de arranque a la magna obra de repavimentación con concreto hidráulico del principal acceso a esta ciudad, desde el puente Calzadas hasta el puente Joroba.

La restauración del principal acceso a Coatzacoalcos, contempla 2 mil 345 metros lineales de concreto hidráulico en seis carriles, en una zona comprendida de la calle 20 de Noviembre, en la colonia López Mateos, hasta el puente Calzadas, frente a la colonia Electricistas, con una superficie de 55 mil 970 metros cuadrados.

Este proyecto de obra, que arrancará el miércoles con una ceremonia prevista a las 10:30 horas en la zona en contraesquina de la Central de Autobuses del Puerto de Coatzacoalcos (CAPCO), fue anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia de toma de protesta de Joaquín Caballero.

La obra se estima ejecutar en 225 días y su realización permitirá dignificar uno de los accesos más transitados de Coatzacoalcos, para beneficiar directamente a más de 50 mil habitantes que viven en los alrededores, además favorece a miles de personas que utilizan diariamente esa ruta.

Entre las colonias vecinas están la López Mateos, Ampliación López Mateos, Ejidal, Tierra Nueva, Villas del Sur, Villas de la Rivera, Héroe de Nacozari, Primero de Mayo y Electricistas.

En el proyecto se consideraron obras complementarias como la renivelación de camellones, registros y brocales en toda esta vía, así como el colector pluvial en la calle 27 de noviembre de la colonia Villas del Sur.

Así, a tan solo cinco meses, la administración municipal cumple con uno de sus compromisos por un mejor Coatzacoalcos, indicó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.infograf-pavimentacion1 (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: