investigaciones especiales

La Visión de Alvaro Balderas, nueva muestra fotográfica del Maestro

El artista porteño, maestro en fotografía, Alvaro Balderas, ofrecerá una exposición regional de su obra. (Foto Beto Ramos)

La muestra de su trabajo ha obtenido premios internacionales además que promocionan localidades del sur de Veracruz hacia el exterior.

por Jorge Cáceres / Fotos Alberto Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el próximo mes de junio serán exhibidas en la región sur de Veracruz una muestra itinerante de Fotografía Artística denominada La Visión de Alvaro Balderas, cuyo objetivo principal es mostrar al mundo la belleza que existe más allá de lo superficial y del exterior.

La mayoría de las fotos que integran el trabajo del Maestro Alvaro Balderas han sido premiadas internacionalmente y forman parte de la Colección de Honor de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales y de la Loan Collection de Fotógrafos Profesionales de América.

Alvaro Balderas tiene la Maestría de Fotógrafos Profesionales de America y de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, tiene decenas de imágenes premiadas, fue nombrado Fotógrafo del Año 2008, además que ha impartido talleres y Conferencias en varias Ciudades del País y EU.

La “Visión de Alvaro Balderas” es la primera exposición regional de 50 Fotografías dentro de las cuales se proyecta toda la identidad del sur de Veracruz exteriorizada hacia el mundo.

Esta muestra itinerante será exhibida en:

Nanchital – Junio 09-15
Agua Dulce – Junio 17-23
Acayucán – Junio 25-30
Minatítlan – Julio 02-07
Coatzacoalcos – Julio 10-20

La muestra La Visión de Alvaro Balderas es llevada a cabo gracias el gentil patrocinio de los ayuntamientos de Nanchital, Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán.

Así también, participaron empresas como Viajes Suristmo, Escuela Carlos A. Carrillo, Cuco Marrufo Disegno, Hotel JyC, TV Olmeca y Plaza Forum.

Muchas de sus fotografías han obtenido premios internacionales y forman parte de la Loan Collection.

Muchas de sus fotografías han obtenido premios internacionales y forman parte de la Loan Collection.

“A través de mi Visión quiero mostrarle al mundo la belleza que existe más allá de lo superficial y del exterior”, expresó Alvaro Balderas, el artista fotográfico que expondrá por primera vez su obra a nivel regional.

“Debido a nuestras vidas tan agitadas que luchan por encontrar un mejor futuro, somos incapaces de hacer un alto y observar lo que está enfrente de nosotros”, dijo.

El objetivo de esta exposición, La Visión de Alvaro Balderas, es compartir con todo el público el lado artístico y Creativo de un Fotógrafo que le ha entregado su vida a la fotografía, principalmente el Retrato.

SUS INICIOS

Alvaro Balderas habló de su origen en la fotografía:

“Decidí seguir mi corazón y perseguir mi sueño de convertirme en un verdadero fotógrafo profesional; en el camino me encontré con 2 asociaciones de Fotógrafos Profesionales que su objetivo es enaltecer la fotografía y convertirla en una Profesión, mediante educación avanzada, Seminarios, Talleres, Convenciones y Calificación de Fotografías. Estas asociaciones ofrecen una Maestría que se obtiene con Imágenes Premiadas durante la calificación de Fotografías, se tiene que demostrar Excelencia Técnica y conocimientos de los elementos del Arte.

Su exposición, La Mirada de Alvaro Balderas, será exhibida en Nanchital, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos.

Su exposición, La Mirada de Alvaro Balderas, será exhibida en Nanchital, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos.

“Durante 5 años tuve un arduo aprendizaje, estaba obsesionado con aprender todo lo que podía acerca de la luz, Composición, Retrato, Retoque, etc., Tome un sinfín de Talleres dentro y fuera del país, estudie decenas de libros, y no obtuve un ingreso durante ese tiempo, solo fue inversión en conocimientos, equipo y cometer cientos de errores para aprender esta noble profesión”.

“Espero y puedan disfrutar esta Exposición en la que he puesto todo mi esfuerzo, mis alegrías, mis lágrimas, mi pasión y sobre todo el respeto por la Fotografía”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: