investigaciones especiales

Se incendia barco en muelles de API Coatzacoalcos

Para controlar el incendio fue necesario el apoyo de los B/R “CORSARIO” y “MARIACHI” de Compañía Marítima Mexicana

Coatzacoalcos, Ver.- El Puerto de Coatzacoalcos informó acerca un conato de incendio en la proa superior de una embarcación ocurrido esta mañana en el muelle n° 7 de la Apicoat.

Este conato de incendio fue durante la operación de destrincado de piezas eólicas en la bodega superior de proa del barco B/M Atlantic Borg.

De acuerdo a la Apicoat, informes preliminares dan como causa probable que el incendio haya sido provocado por una braza de metal fundido, el cual probablemente resbaló entre la abertura del piso, iniciándose el incendio en ésta última bodega.

Inmediatamente, el cuerpo contraincendios del puerto puso en marcha el plan de emergencia correspondiente para evitar que el incendio se propagara.

El reducido espacio en los accesos a la bodega dificultó las acciones de los equipos auxiliares y se optó por introducir agua por las mismas aberturas entre compuertas de piso, para lo cual fue necesario el apoyo de los B/R “CORSARIO” y “MARIACHI” de Compañía Marítima Mexicana.

El incendio fue durante las maniobras de equipo eólico

El incendio fue durante las maniobras de equipo eólico

Con esta estrategia de manera rápida se inundó la parte inferior de la bodega, sofocando el origen del incendio.

Con el apoyo de equipo autónomo de la Secretaria de Marina se procedió a revisar las bodegas inferiores para asegurarse que no existieran puntos calientes, en horario de 10:13 horas, se declaró el evento controlado.

No se reportan daños mayores al buque y su tripulación, así como al personal encargado de la descarga en tierra.

El siniestro fue durante la operación de destrincado de piezas eólicas en la bodega superior de proa de la embarcación B/M Atlantic Borg.

El siniestro fue durante la operación de destrincado de piezas eólicas en la bodega superior de proa de la embarcación B/M Atlantic Borg.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: