investigaciones especiales

Arranca Joaquín Caballero repavimentación con concreto hidráulico de la Transístmica

El alcalde da banderazo de arranque de re-pavimentación de 2.5 kilómetros del acceso a Coatzacoalcos sobre carretera Transísmica.

Se beneficiará a más de 345 mil habitantes y abarcará 4.8 kilómetros de longitud

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión de más de 36 millones de pesos del Fondo Metropolitano, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de arranque a la repavimentación con concreto hidráulico de la carretera Transístmica de esta ciudad la cual abarca de la calle 20 de Noviembre (puente Joroba) hasta el puente Calzadas.

Esta es una obra anhelada desde hace mucho tiempo, es nuestra entrada principal, el acceso a varias colonias de este sector y un reflejo de lo que somos: “la ciudad de la avenidas”, expresó el alcalde.

Explicó que se realizará a través del método “whitetopping”, el cual consiste en la sustitución de 50 mil 354 metros cuadrados de superficie de asfalto por concreto hidráulico; tendrá 20 centímetros de espesor y una longitud de 4.8 kilómetros.

Además incluirá los colectores necesarios para que se eviten los encharcamientos en la temporada de lluvias, así como se instalarán semáforos nuevos de gran calidad para que el tránsito vehicular sea ordenado, anunció.

Dijo que la obra que se prevé terminar en alrededor de 5 meses también incluirá la re nivelación de banquetas, guarniciones y camellón central.

El asfalto caduco será restituido por concreto hidráulico.

El asfalto caduco será restituido por concreto hidráulico.

Será construida como las mejores vialidades del mundo, porque Coatzacoalcos merece obras de este tamaño, para poder comunicarnos mejor, resaltó.

Manifestó que más de 345 mil habitantes que diariamente transitan serán beneficiados y directamente y favorecerá a familias de las colonias: López Mateos, Ampliación López Mateos, Villas del Sur, Villas de la Rivera, Tierra Nueva, Electricistas, Primero de Mayo y Héroe de Nacozari.

Con la presencia de los habitantes beneficiados, Caballero Rosiñol manifestó que en los tres años y siete meses que restan de su administración se repavimentarán todos los accesos de Coatzacoalcos con concreto hidráulico.

Esta es solamente la primera etapa, no nos olvidamos de la General Anaya, vamos a entrarle a la rehabilitación y al del bacheo de la avenida Universidad además de que muy pronto vamos a arrancar la ampliación a seis carriles de la carretera a Barrillas, apuntó.

En el evento estuvieron presentes la Síndica única, Alejandra Theurel Cotero; regidores de la comuna porteña; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; y la diputada federal, Patricia Peña Recio.

El líder de la Unión de Taxistas Libres Independientes, Rubiel Alberto Santos Ramos; así como representantes de las cámaras empresariales y gerentes de las empresas beneficadas: ADO, Soriana y Transportes Loya.arranque-pavimentacion-3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: