investigaciones especiales

Empresarios piden a Javier Duarte que Festival de Salsa se quede en Coatzacoalcos

Del 22 al 25 de mayo, el Salsódromo recibió más de 400 mil personas que fueron resguardadas por alrededor de 2 mil elementos de seguridad.

Demostramos ser excelentes anfitriones y tener todo lo necesario para un evento de talla internacional, coincidieron líderes empresariales.

Coatzacoalcos, Ver.- Representantes del sector empresarial e industrial de la zona sur piden al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que el Festival Internacional de la Salsa se quede en Coatzacoalcos, tras el éxito que tuvo en esta ciudad.

Coincidieron que el municipio está preparado para albergar eventos masivos de esta naturaleza: cuenta con hoteles reconocidos, restaurantes de calidad y prestadores de servicios de alto nivel, quienes atendieron a los más de 400 mil visitantes del Festival.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Arboleya Pastrana, manifestó que ahora además de ser reconocidos como un puerto internacional, nos identifican como destino turístico, lo cual genera una importante derrama económica en la zona.

Coincido con otros empresarios y con la gente en la petición a Duarte de Ochoa para que se quede en Coatzacoalcos, porque tenemos un área que no requiere de gran inversión para su realización: nuestro hermoso Malecón, el marco perfecto para su realización, resaltó.

Además, Arboleya Pastrana felicitó a quienes integraron la logística del evento, la cual “estuvo al nivel”, enfatizó.

Por su parte el dirigente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Bustos Peter, avaló que Coatzacoalcos sea la nueva “Capital de la Salsa”, ya que se demostró que podemos ser anfitriones de eventos de talla internacional, en el cual se dan cita turistas de todas partes del mundo.

Estamos haciendo la labor necesaria para que se quede y no dudamos que nuestro Gobernador así lo anuncie en próximas fechas, remarcó.

Los salseros de Coatzacoalcos disfrutaron de noches de baile inolvidable.

Los salseros de Coatzacoalcos disfrutaron de noches de baile inolvidable.

Finalmente el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Esteban Enríquez España, dijo que durante estos cuatro días mostramos ser excelentes anfitriones para albergar un programa artístico importante como el que se tuvo, por lo cual debe ser patrimonio del sur.

Este Festival nos permite vendernos como plaza turística, sin lugar a dudas Coatzacoalcos cumplió con todas las expectativas, además el próximo año habrá más hoteles en la ciudad, lo cual atraerá más visitantes, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: