investigaciones especiales

Pemex adeuda 2 millones de pesos a Cosoleacaque por predial

Síndico único, Yamileth Cruz Escobar.

Cosoleacaque, Ver.- El ayuntamiento exigió al Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa) el pago de aproximadamente 2 millones de pesos respecto al adeudo del Impuesto Predial de años anteriores, informó la síndico único, Yamileth Cruz Escobar.

Explicó que desde el inicio de la administración a través del personal jurídico de este ayuntamiento, se enviaron los avisos correspondientes a las empresas que adeudan el predial, destacando el Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa) que debe más de 2 millones de pesos.

“Ahorita la empresa que estamos requiriendo es Pecosa la cual debe una cantidad fuerte de dinero que no ha pagado del impuesto predial de anteriores administraciones ya que son más de dos millones de pesos de años anteriores que no han pagado, en la cual estamos en espera de la negociación y llegar a un acuerdo para el pago de este impuesto que se destinaran en obras y servicios para el municipio”, señaló la funcionaria.

Cruz Escobar, agregó que son varias las empresas que tienen adeudos de este tipo, sin embargo se le está dando seguimiento hasta el momento al pago pendiente del Complejo Petroquímico, y se busca generar una mesa de dialogo, a fin de realizar un convenio de pagos que tendrán que ir generando cada año.

“Hasta el momento no han venido, ya los mandamos a requerir pero tienen ciertas fechas para que reúnan ciertas pruebas, y asimismo sentarnos a dialogar, y ya en un momento dado podamos quedar en un acuerdo con ellos el pago que ellos tendrán que ir generando cada año”, finalizó.

(Diario Matutino)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: