investigaciones especiales

Todos los accesos a Coatzacoalcos serán repavimentados, anuncia Joaquín Caballero

Se invertirán 36 millones de pesos para rehabilitar el acceso en Coatzacoalcos sobre carretera Transísmica.

El alcalde arranca la re-pavimentación con concreto hidráulico de alta especificación de 2.5 kilómetros del acceso vial a Coatzacoalcos, en la carretera Transísmica desde el Puente Joroba hasta el Puente Calzadas.

(avance informativo)

Coatzacoalcos, Ver.- Todos las vialidades que son accesos a Coatzacoalcos serán re-pavimentadas con concreto hidraúlico, prometió esta mañana el alcalde Joaquín Caballero durante el arranque de obra de pavimentación de la carretera Transísmica, desde el Puente Joroba hasta el Puente Calzadas.

Con una inversión de 36 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, el gobierno municipal dio inicio a la pavimentación con concreto hidraúlico, de 20 centímetros de espesor, a 2.5 kilómetros de la principal entrada y salida de la ciudad: el tramo que comprende carretera Transísmica desde el Puente Joroba hasta el Puente Calzadas.

Esta obra se estima sea concluida en un lapso de 5 meses, según la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

El presidente Caballero Rosiñol prometió que todos los accesos y salidas en Coatzacoalcos serán pavimentados con concreto de alta especificación.

“Esta es solo la primera etapa. En lo que resta de mi administración vamos a dejar todos los accesos de Coatzacoalcos de concreto hidráulico. Esta es solo la primera etapa», dijo, durante el arranque de obra.

El funcionario municipal adelantó que también habrá un programa de bacheo de la Avenida Universidad; de la re habilitación de la calle General Anaya además recordó que pronto iniciará la ampliación a 6 carriles de la carretera hacia Barrillas.

«Coatzacoalcos debe tener vialidades que merece para que podamos comunicarnos mejor», añadió Joaquín Caballero.  «Y que la industria -que sigue siendo el puntal de nuestro desarrollo- tenga la comunicación que se necesita con la zona poniente de la ciudad, que es la zona donde vive la mayor cantidad de la población».

LA OBRA

El alcalde Joaquín Caballero da el banderazo a la repavimentación con concreto hidráulico de la carretera Transístmica, desde el puente Calzadas hasta el puente Joroba.

El alcalde Joaquín Caballero da el banderazo a la repavimentación con concreto hidráulico de la carretera Transístmica, desde el puente Calzadas hasta el puente Joroba.

La re-pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad Transísmica comprende 2.5 kilómetros, desde el Puente Joroba, calle 20 de Noviembre, hasta el Puente Calzadas.

La tecnología utilizada será sobre carpeta de concreto hidráulico, un concreto de resistencia a la flexión, especial para pavimento, y que tendrá una durabilidad hasta por 30 años, según remarcó la Secretaría de Obras Públicas.

Su espesor es de 20 centímetros, en 2.5 kilómetros de extensión con anchos que oscilan en algunos puntos desde 40 metros de ancho, 30 metros y hasta 14 metros de ancho, en 5 kilómetros en promedio.

El total de la superficie pavimentada será de 50 mil metros cuadrados.

«La obra de 35 millones de pesos de inversión incluye además los colectores necesarios para que evitemos los encharcamientos en lluvias, un colector en la Colonia Villas del Sur», aclaró el munícipe.

La restauración del principal acceso a Coatzacoalcos, contempla 2 mil 345 metros lineales de concreto hidráulico en seis carriles, en una zona comprendida de la calle 20 de Noviembre, en la colonia López Mateos, hasta el puente Calzadas, frente a la colonia Electricistas, con una superficie de 55 mil 970 metros cuadrados.

La obra se estima ejecutar en 225 días y su realización permitirá dignificar uno de los accesos más transitados de Coatzacoalcos, para beneficiar directamente a más de 50 mil habitantes que viven en los alrededores, además favorece a miles de personas que utilizan diariamente esa ruta.

Entre las colonias vecinas están la López Mateos, Ampliación López Mateos, Ejidal, Tierra Nueva, Villas del Sur, Villas de la Rivera, Héroe de Nacozari, Primero de Mayo y Electricistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: