investigaciones especiales

Desmantelarán draga para Minatitlán; corre el riesgo de volver inundarse

La draga Ana Paula será desmantelada, ya no habrá ninguna maquinaria que mantenga desazolvado el río Coatzacoalcos en Minatitlán.

Desde hace 2 años, la Comisión Nacional de Agua no ha contratado los servicios de la embarcación que mantenía abierto el caudal del río Coatzacoalcos para evitar inundaciones sobre la ciudad. Hoy, los trabajadores anuncian que la draga Ana Paula será desmantelada

Por Jorge Cáceres

Minatitlán.- Durante la próxima temporada de ciclones y lluvias, el municipio de Minatitlán corre el riesgo de volver a inundarse debido a que desde hace 2 años no se ha dragado su tramo del río Coatzacoalcos.

La draga Ana Paula, de la empresa Líneas de Producción SA de CV –LIPSA-, era la embarcación que mantenía operante el lecho marino del río Coatzacoalcos pero desde hace 2 años está atracada a muelle debido a que la Comisión Nacional del Agua no le ha pagado por sus servicios.

La draga Ana Paula en la que laboran alrededor de 3 trabajadores y un operador, está atracada a muelle desde hace 2 años y solo los empleados encienden el motor para mantener operante la embarcación.

Entrevistados por Costa Veracruz, los trabajadores anuncian que la ha empresa ha decidido desmantelar la draga de Minatitlán debido a que la Comisión Nacional del Agua no les ha pagado por sus servicios.

Desde hace dos años, dragaban el río Coatzacoalcos – a la altura del malecón de Minatitlán- un promedio hasta 7 dragas pero solamente una de ellas sobrevive: Ana Paula, que en los próximos días será desmantelada.

La draga Ana Paula pertenece a la empresa LIPSA y tiene una capacidad para desazolve, remoción de tierra y lodillo marino hasta de 250 mil metros cúbicos.

.- Los trabajadores reciben su pago, a pesar que no realizan ningún dragado debido a que la CNA no le ha pagado a la empresa LIPSA.

.- Los trabajadores reciben su pago, a pesar que no realizan ningún dragado debido a que la CNA no le ha pagado a la empresa LIPSA.

Desde hace 2 años, la draga no opera en el afluente del Río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán.

Antes, trabajaba sobre el caudal del río Coatzacoalcos – a la altura de Minatitlán- sobre una profundida de 8 metros a 11 metros sobre el lecho marino del río.

Es una draga tipo master, de 20 pulgadas y opera con motor V3 99 Caterpillar, era contratada por la Comisión Nacional del Agua.

LINEAS DE PRODUCCION, S.A. DE C.V. (LIPSA).Es una Compañía especializada en la realización de diferentes tipos de proyectos de infraestructura, con cobertura Nacional e Internacional.LIPSA se fundó en el año de 1963, como una respuesta a las necesidades de la Industria Petrolera, paraalmacenamiento y transporte de hidrocarburos en ductos, para su construcción, procura y proyectos de Plantas de Proceso, Generación y Distribución de Energía Eléctrica y Minería, entre otras.A partir de 1983, se instalan oficinas de LIPSA en la Cd. de Villahermosa, Tabasco; zona estratégica, para atender de una manera expedita y eficaz las necesidades de nuestros clientes de esa región y zonas aledañas.

Para realizar los proyectos asignados, LIPSA cuenta con personal capacitado y de amplia experiencia, así como maquinaria especializada, lo que nos permite, por ejemplo en Líneas de Conducción, construir ductos desde 6 a 48 pulgadas de diámetro, en todo tipo de terreno y mantener tres divisiones, instalando ductos simultáneamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: