investigaciones especiales

Arrestan a saqueadores de arena en dunas costeras

El Mando Unico arrestó una banda dedicada al saqueo de arena en dunas costeras. (Foto archivo)

Ante el Ministerio Público cuatro sujetos señalados por probable delito contra la biodiversidad, en saqueo de dunas costeras. Los denunciaron in fraganti

Coatzacoalcos.- Cuatro personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señaladas por probable delito contra la biodiversidad.

Los detenidos dijeron llamarse Jorge Luis García Custodio, de 27 años, estado civil casado, escolaridad secundaria, ocupación empleado, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Lomas de Barrillas; Daniel Rodríguez Broca, de 20 años, manifiesta vivir en unión libre, escolaridad secundaria, ocupación empleado, originario de Tabasco, habitante de la colonia lomas de barrillas.

También fueron aprehendidos Fabián Gamas Broca, de 30 años, estado civil soltero, ocupación empleado, escolaridad secundaria, originario de Tabasco, vecino de la colonia Lomas de Barrillas y Pablo Saúl Méndez Salvador, de 30 años, manifiesta vivir en unión libre, escolaridad secundaria, ocupación obrero, originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia Lomas de Barrillas.

La tarde de este jueves efectivos de la Policía Naval recibieron el reporte, gracias a una llamada al número de emergencias 066 que en el malecón costero, casi esquina con la calle Primero de Mayo, en la colonia El Tesoro, al parecer se encontraban varios sujetos sacando arena sin permiso de un predio.

Con inmediatez acudieron los uniformados a dicho sector, entrevistándose con una persona del sexo femenino, quien manifestó que se encontraba acompañada por algunos vecinos de dicha colonia, cuando se percató que varios sujetos estaban extrayendo y devastando las dunas de arena, además de afectar a una empresa privada.

Debido a lo anterior los elementos intervinieron a Jorge Luis García Custodio, Daniel Rodríguez Broca, Fabián Gamas Broca y Pablo Saúl Méndez Salvador, trasladándolos a las instalaciones de la Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, donde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Turno.

Jorge Luis García Custodio, de 27 años; Daniel Rodríguez Broca, de 20 años; Fabián Gamas Broca, de 30 años y Pablo Saúl Méndez Salvador, de 30 años, fueron detenidos por la Coordinación General de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, por probable delito contra la biodiversidad.

Jorge Luis García Custodio, de 27 años; Daniel Rodríguez Broca, de 20 años; Fabián Gamas Broca, de 30 años y Pablo Saúl Méndez Salvador, de 30 años, fueron detenidos por la Coordinación General de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, por probable delito contra la biodiversidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: