investigaciones especiales

Eran ex policías intermunicipales los rateros aprehendidos en operativo Blindaje

Dos elementos de la banda de rateros a casa-habitación en Coatzacoalcos pertenecían a la extinta Policía Intermunicipal.

Cae primera banda de rateros a casas habitación tras el Operativo Blindaje Coatzacoalcos

por Lafita León

Coatzacoalcos.- Dos integrantes de la banda de ladrones que cayeron en manos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones pertenecían a la extinta policía intermunicipal y ya acumulaban más de 70 averiguaciones previas por delitos cometidos en colonias de esta ciudad, según los primeros indicios ministeriales.

Jorge Alberto Domínguez y Saúl Hernández, dos integrantes de la banda que ayer fue desmembrada, pertenecían como oficiales a la ex Policía Intermunicipal.

Los tres detenidos atracaban a familia con lujo de violencia al tocar a sus puertas para luego someter a la familia, se les decomiso un buen número de pantallas planas y aparatos eléctricos.

Elementos de la agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron la detención de tres sujetos quienes operaban una banda dedicada al robo a casa habitación, dos de los delincuentes fueron ex elementos de la policía municipal, en contra de los presuntos delincuentes se seguían por lo menos 70 investigaciones por el robo a casa habitación.

Los detenidos responden a los nombres de Jairo Enrique López Salgado de 24 años, Jorge Alberto Domínguez de 39 años y Saúl Hernández de 39 años alias ‘‘El Humo’’, estos últimos pertenecieron a la extinta policía intermunicipal, el apodado ‘‘El Humo’’ manejaba el taxi marcado con el número 4037 en el que se trasladaban a las viviendas en los diferentes puntos de la ciudad.

La detención de estos sujetos se llevó a cabo después de que cometieran un robo un robo con lujo de violencia en un domicilio en la colonia Jardines de California, donde allanaron el domicilio después de tocar a la puerta y someter al propietario de la casa con armas de fuego, obligándolo a entregar todo el dinero en efectivo que tuviera para después dejarlo amarrado de pies y manos en uno de los cuartos.

Aparatos electrodomésticos, televisores, aires acondicionados, estéreos, este era el botín de esta banda de rateros que ya llevaban contra 70 averiguaciones previas por delitos de robo.

Aparatos electrodomésticos, televisores, aires acondicionados, estéreos, este era el botín de esta banda de rateros que ya llevaban contra 70 averiguaciones previas por delitos de robo.

A los presuntos delincuentes que seguramente deben de tener un rosario de robos, se les aseguró artículos electrónicos entre los que se contaban pantallas planas, tablets, equipos de telefonía celular, computadoras portátiles y de escritorio, impresoras, estéreos, juegos de Nintendo, alhajas, relojes de marca, ropa y calzado, asi como mini splits entre otros aparatos electrónicos.

La manera de operar de los detenidos era que Jairo Alberto Domínguez y Jorge Alberto; tocaban a las puertas de los domicilios donde ofrecían algunos servicios o en diferentes ocasiones adentrarse de manera violenta al forzar las chapas de las puertas o destrozar las protecciones de los ventanales, mientras que Saúl Hernández era el encargado de esperarlos en el interior del taxi donde ayudaba a sus cómplices a subir los aparatos electrónicos para después darse a la fuga.

A estas personas se les siguen por los menos 70 investigaciones por el delito de robo a casa habitación ya que en varias denuncias se señala a un taxi como participante en los robos a casa habitación, por este motivo fueron detenidos los presuntos hampones, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, se espera que en el transcurso de los días surjan más agraviados y acudan a señalarlos para que al menos se pasen una buena temporada bajo la sombra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: