investigaciones especiales

Veracruz rebasa más de 200 medallas en Olimpiada Nacional

¡Ganadores!

El estado de Veracruz está a sólo una medalla de oro de igualar y a 2 de superar lo realizado en su desempeño del año anterior en estos juegos olímpicos

Boca del Río.- Veracruz continúa en plan ascendente en la Olimpiada Nacional 2014, pese a que con la gimnasia rítmica y el béisbol se cerró el telón de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, aún hay deportes en puerta con participación de la Ola Roja.

Por lo pronto, el saldo es más que positivo, toda vez que este viernes se alcanzó la cifra de 203 medallas totales, lo que representa un primer objetivo cumplido para los atletas jarochos, ya que en la edición anterior celebrada en Baja California y Aguascalientes la cifra fue de 170 metales.

Además, Veracruz está a sólo una medalla de oro de igualar y a dos de superar lo realizado el año anterior, ya que a la fecha, la cifra es de 43 metales dorados, mismos que podrían incrementarse tomando en cuenta que aún está por desarrollarse la disciplina de levantamiento de pesas que del 08 al 14 de junio se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde la Ola Roja asistirá con una importante delegación de atletas, entre ellos medallistas nacionales como Jessica Jarquín, quienes buscarán subir a lo más alto del podio.

os triatletas mexicanos Adriana Barraza e Irving Pérez se ubicaron este sábado en el primer y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato Panamericano efectuado en Dallas, Texas, que ganara el veracruzano Crisanto Grajales.

os triatletas mexicanos Adriana Barraza e Irving Pérez se ubicaron este sábado en el primer y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato Panamericano efectuado en Dallas, Texas, que ganara el veracruzano Crisanto Grajales.

Para el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, el saldo conseguido hasta el momento es positivo, destacando que a la casa del deporte estatal sólo le corresponde poner las herramientas para una mejor preparación de los deportistas, por lo que las medallas conquistadas no son más que de los propios atletas y entrenadores.

“Estamos cerrando en Veracruz la actividad de la Olimpiada Nacional muy bien la verdad, con Marina Malpica que sacó la casta y todo lo que ha venido entrenando allá en la ciudad de México y con estas preseas, ya logramos el primer objetivo que era superar las medallas del año pasado, ahora esperamos sobrepasar el número de oros y estoy convencido de que en levantamiento de pesas lo vamos a hacer”.

De momento, el número total de preseas para Veracruz es de 43 oros, 68 platas y 92 bronces para un total de 203, números que colocan a la Ola Roja en el décimo sitio del medallero general.

Por otra parte, previo a su participación en la Olimpiada Nacional, Cuenca Reyes entregó material deportivo a los halteristas que participarán en esta justa, al tiempo que LOS exhortó a disfrutar el evento “porque merecido lo tienen, pasaron todas las etapas y les pido poner muy en alto el nombre de Veracruz, que pongan todo su esfuerzo, toda su entrega, que le echen todos los kilos y luchen por el triunfo, estamos convencidos que van lo mejor preparados y que van a dar lo mejor de ustedes”.

Pesistas de Veracruz también ganan medallas.

Pesistas de Veracruz también ganan medallas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: