investigaciones especiales

Cae helicóptero que sobrevolaba en Laguna de Veracruz

No se reportan heridos ni fallecidos en el desplome de esta tarde sobre Laguna La Mancha, a unos kilómetros de Cardel en Veracruz.

Actopan.- Se desploma un helicóptero privado en La Laguna de la Mancha del municipio de Actopan, del estado de Veracruz.

El Ejército, Marina, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia así como cuerpos de auxilio implementan intenso operativo.

Protección Civil del Gobierno del Estado asegura que solo fue un aterrizaje forzoso en el cual no hay heridos ni fallecidos.

La identidad del piloto permanece desconocida.

Ubicada a 31 kilómetros de la ciudad de Cardel, se encuentra la playa de La Mancha, en el municipio de Actopan, en la parte Central del Golfo de México, dentro del estado de Veracruz. En este sitio se ubica también la laguna costera que cuenta con 135 hectáreas de espejo de agua.

Esta laguna contiene agua salobre, debido a que recibe flujos de agua dulce provenientes de la serranía y también de parte del mar. En la entrada hay mayor concentración de agua salada y en la parte de los canales hay mayor cantidad de agua dulce.

Actualmente se desarrolla ahí el eco turismo, por lo que mediante un recorrido a través de la laguna, se puede conocer su importancia ecológica.

No hubo lesionados por helicóptero que realizó aterrizaje forzoso: PC

El mediodía de este martes se reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave particular en la laguna de La Mancha, la cual atendió de manera inmediata la Secretaría de Protección Civil (PC), informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“Es un helicóptero donde venía el piloto Fausto Calderón y su hermano, están siendo atendidos por el Sistema Estatal de Protección Civil; están la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil en la zona”.

Se trata de un helicóptero particular con matrícula XB-IYO que tuvo que efectuar un descenso obligado, donde los tripulantes resultaron ilesos y recibieron atención médica en el lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: