investigaciones especiales

PGJE inculparía nuevamente a electricistas por asesinato del Pastor Claudio

Los electricistas liberados consideran que se hizo justicia.

Nadie dice que son inocentes, solo fueron dejados en libertad porque el juez encontró procedimientos irregulares en la obtención de declaraciones, afirma el Procurador

por Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- A pesar que fueron libertados por orden del juez, los 4 trabajadores de la Comisiòn Federal de Electricidad (CFE), presuntos asesinos del pastor de Coatzacoalcos, Claudio Martínez, el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras dijo que prepara acciones “para replantear la acusación, pudiendo ser ellos mismos”.

Nadie dice que son inocentes “ni la misma justicia, aquí el status es que son probables responsables, autores de un delito y lo que se está descalificando es el hecho de que fueron torturados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y están saliendo porque hubo violaciones al procedimiento”.

Se trata, dijo, de un fallo federal “que nosotros acatamos con puntualidad y lo único que quiero ser puntual es que dado el status procesal en que se ubica, que es un auto de plazo constitucional me permite a mí, como ministerio público replantear la acusación en contra de quien yo ubique que es probable responsable, pudiendo ser ellos mismos u otras personas”..

El Procurador de Justicia precisó que se está investigando “y estoy preparado para todo y acaté la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

-¿Se llamaría a la Pastora Lucy?
-Esos son temas que no te puedo revelar, son parte de la averiguación previa y haré mi chamba, eso te lo aseguro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó diversas violaciones en la aprehensión de los 4 trabajadores de la CFE, entre ellas el arrancarle la confesión bajo tortura.

Los electricistas tras salir de las rejas del CERESO.

Los electricistas tras salir de las rejas del CERESO.

El pasado 17 de junio del 2013, el líder religioso Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, máximo representante en Coatzacoalcos de la iglesia denominada Comunidad de Dios, fue localizado sin vida durante la mañana de este lunes en el interior de su residencia, ubicada en la colonia Petrolera, se confirmó que fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos, quienes le dieron aproximadamente 10 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: