investigaciones especiales

Se esperan más lluvias para el sur de Veracruz

La Conagua adivirtió que se esperan lluvias extraordinarias para el sureste de México, afectando Chiapas, Oaxaca, Campeche y el sur de Veracruz.

Depresión Tropical podría evolucionar a Tormenta Tropical Boris en las siguientes horas, advierte la Secretaría de Protección Civil

Coatzacoalcos.- Más precipitaciones pluviales se esperan para la zona sur del estado debido a la depresión tropical que afecta la zona del istmo.

Alerta Verde para el sur de Veracruz, Azul para el centro y Gris en el norte, califica Protección Civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha modificado sus alertas otorgando la Verde (Peligro bajo) para el sur del estado de Veracruz, Azul para el centro (peligro mínimo) y la Secretaría de Protección Civil (PC) ha activado la Gris para el norte.

Por lo anterior, se deben extremar las precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral, el cual podría extenderse a la región montañosa central con menor intensidad.

Esto, debido a que el centro de la Depresión Tropical Dos-E se localizó a las 10:00 horas de este martes a unos 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en el transcurso del día, tomado el nombre de Boris, y es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas en las primeras horas de la mañana del miércoles.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Depresión Tropical Dos-E se mantiene estacionaría y su centro se localizó a aproximadamente a 220 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical dentro de las siguientes 12 a 24 horas, tomado el nombre de Boris y es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas, hacia las primeras horas de este miércoles.

Derivado de lo anterior el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la Alerta Azul para el sur de Veracruz (peligro mínimo) y PC activó la Alerta Gris para el centro de la entidad, debiéndose extremar las precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, especialmente en el centro y sur, y de menor intensidad en el resto.

Además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la zona litoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: