investigaciones especiales

Sesiona Consejo de Protección Civil ante lluvias que ocasiona ‘Boris’

Alrededor de 9 colonias presentan problemas de encharcamientos y anegaciones de calles por lluvias, según reportan al Consejo que preside Joaquín Caballero.

La tormenta tropical Boris, en el Pacífico, causa intensas lluvias aquí. Gobierno de Coatzacoalcos instala sesión permanente del Consejo de Protección Civil

Coatzacoalcos.- El Consejo Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente para establecer acciones preventivas y de reacción ante las intensas lluvias ocasionadas por la presencia de la tormenta tropical Boris en el océano Pacífico.

La masa de nubes cruza el Istmo de Tehuantepec y la trayectoria del sistema ciclónico provocó  alrededor de las 6 de la tarde un fuerte aguacero en el municipio, lo que originó severos encharcamientos en varios puntos de la ciudad.

Hasta las 20:00 horas se reportaba saldo blanco.

Colonias como la Tierra y Libertad, Fovissste 1 y 2, Benito Juárez Norte y Sur, Petrolera, Electricistas, Fertimex, Villas de la Ribera y el Centro, entre otras,  concentran la atención de los diferentes cuerpos de auxilio para dar el apoyo a quienes lo requieran.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, en su condición de presidente del Consejo, subrayó la importancia de mantener informada a la población y estrechar la coordinación entre las dependencias que componen este organismo.

Los consejeros acordaron la apertura de seis refugios temporales, ubicados en: la sede del DIF Municipal, el Centro de Día para Adultos Mayores, los gimnasios populares de las colonias Nueva Obrera y Teresa Morales, las instalaciones de Cruz Roja y el Centro de Educación Infantil de la colonia El Tesoro.

Hasta ahora, el advenimiento de la tormenta tropical Boris ha dejado saldo blanco en Coatzacoalcos, a pesar que viene directo por el istmo.

Hasta ahora, el advenimiento de la tormenta tropical Boris ha dejado saldo blanco en Coatzacoalcos, a pesar que viene directo por el istmo.

También se puso a disposición del público los teléfonos de Protección Civil: 21-49644 y 21-25141; de Gobernación Municipal, 21-12101; los teléfonos de emergencia, 066 y celular Telcel sin costo, 116.

Dependencias como Tránsito del Estado, la Comisión Municipal del Agua, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y por supuesto, Protección Civil municipal, se mantienen en alerta por el meteoro.

Según el sistema meteorológico, las lluvias continuarían y podrían intensificarse en el transcurso del miércoles y durar hasta el jueves.

El Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos que preside el alcalde Joaquín Caballero informa que las lluvias se prolongarían hasta el jueves.

El Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos que preside el alcalde Joaquín Caballero informa que las lluvias se prolongarían hasta el jueves.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: