investigaciones especiales

Tragedia en Xalapa; muere niña aplastada por un árbol

El cuerpo inmóvil de la pequeña tras ser aplastada por un árbol en el plantel escolar donde estudiaba (Foto Agencias)

Lamenta Gobierno del Estado este fallecimiento de una menor en la Técnica 3; autoridades escolares y municipales implementan operativo de seguridad

Xalapa.- Por las fuertes lluvias que ocasionaron deslaves, una niña murió esta mañana del martes tras ser aplastada por un árbol en la escuela Técnica número 3 donde estudiaba, en un hecho que ha consternado esa región veracruzana.

Se confirmó que una menor la han declarado sin vida, se llamaba Alondra Córdoba Vargas, del tercer grado.

Por la caída del árbol, se afirma que sólo hubo un niño lesionado de nombre Alexis Fernández Soto, que ya fue trasladado a un hospital.

Llegó al lugar la subsecretaria de la SEV, Xóchitl Osorio y unos pasos atrás la madre de Alondra; además también se encuentra en el lugar de la tragedia el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga y esperan al Gobernador Javier Duarte.

Comunicación Social del Gobierno del Estado afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el accidente que ocurrió este martes en la Escuela Secundaria Técnica número 3, donde falleció una menor de 15 años a consecuencia de la caída de un árbol.

El accidente se produjo como consecuencia de las lluvias intensas que se han registrado en Xalapa, provocando el reblandecimiento de la tierra y que un árbol cayera sobre una barda y el patio de la escuela.

Asimismo, informó que lamentablemente una menor perdió la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados inmediatamente para su atención al Centro de Especialidades Médicas de Veracruz (CEM) Dr. Rafael Lucio, en Xalapa.

Duarte de Ochoa precisó que se trató de un accidente y no de un acto de negligencia o falta de supervisión al plantel educativo, pues la escuela se encuentra en buenas condiciones.

Cae un árbol en la secundaria Técnica 3 en Xalapa; muere una de las alumnas. Genera consternación entre la población xalapeña.

Cae un árbol en la secundaria Técnica 3 en Xalapa; muere una de las alumnas. Genera consternación entre la población xalapeña.

El Gobernador dijo que la administración estatal ofrece todo el apoyo a la familia de la estudiante que lamentablemente perdió la vida en el accidente, así como la atención médica a los otros dos menores.

A pesar de que es una obligación de Protección Civil, revisar y aprobar el estado y las condiciones de seguridad en que se encuentran los árboles en las escuelas, esto poco o nada les importa a los de Protección Civil, lamentablemente su incapacidad conllevó a una tragedia, una estudiante de la técnica 3 perdió la vida al caerle un árbol está mañana alrededor de la 11 a.m., dicho árbol en el que comúnmente se sentaban a su alrededor los jóvenes estudiantes, se desplomó al interior de la escuela, cayendo las ramas encima de la menor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: