investigaciones especiales

Aparece cocodrilo en Coatzacoalcos tras encharcamientos por lluvias

El lagarto de pantano invade carril en Colonia Transísmica de Coatzacoalcos; emergió tras las lluvias. (Foto de redes sociales)

Decenas de colonias populares y avenidas principales de la ciudad se fueron a pique tras las fuertes lluvias de anoche

Coatzacoalcos.- La dirección municipal de Protección Civil de esta ciudad confirmó la presencia de un cocodrilo hallado sobre la carretera transísmica tras las fuertes lluvias e inundaciones que padeció ayer Coatzacoalcos.

El reptil emergió de la calle José Martí en Coatzacoalcos que fue anegada por las lluvias pero no pudo ser capturado por el cuerpo de bomberos ni Protección Civil.

Sin embargo, cientos de usuarios de redes sociales filtraron fotografías del cocodrilo que salió del pantano tras las inundaciones.

En la imagen se puede observar a un reptil de aproximadamente un metro en medio de una vialidad, que de acuerdo a quienes la compartían había aparecido en la ciudad.

Esta versión fue confirmada por la dirección de Protección Civil; la presencia del animal se debió a las creciente del canal de aguas negras de la avenida José Martí, sin embargo, la dependencia no pudo intervenir en su captura.

Las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical “Boris” que se desarrolla sobre el pacífico dejaron como saldo severos encharcamientos e inundaciones sobre gran parte de la ciudad de Coatzacoalcos, en tanto el gobierno municipal instaló un consejo permanente de protección civil.

A partir de las 18:00 horas se hicieron presentes las precipitaciones que llegaron a alcanzar hasta los 150 milímetros.

Las avenidas en la zona centro anegadas por las lluvias. Carros se quedaron atrapados.

Las avenidas en la zona centro anegadas por las lluvias. Carros se quedaron atrapados.

Las principales avenidas de la ciudad se fueron a pique por lluvias.

Algunas con reportes de inundación son: Transístmica, Quevedo, Carranza, Zaragoza, Juan Escutia, Madero.

Además de las calles Revolución, Avenida Uno y John J. Spark (en el malecón costero).

De las más inundadas las cuales algunas alcanzaron hasta los 50 centímetros de altura, ocasionando que decenas de automóviles quedaran varados, debido a la excesiva cantidad de agua impedía circular, ocasionando fuertes congestionamientos viales.

A su vez, las colonias de la zona baja entre ellas Tierra y Libertad, Fovissste 1 y 2, Benito Juárez Norte y Sur, Petrolera, Electricistas, Fertimex, Villas de la Ribera además del Centro, resultaron con encharcamientos.

El aguacero tuvo una duración de alrededor de dos horas donde no se reportaron afectaciones graves o pérdidas humanas que lamentar, a pesar de ello, se mantiene una alerta de riesgo amarilla con probabilidad de ascender a naranja, por la combinación de la tormenta con un disturbio tropical formado en el Golfo de México.

En la colonia Frutos de la Revolución, las calles cerradas por encharcamientos.

En la colonia Frutos de la Revolución, las calles cerradas por encharcamientos.

«De juntarse podrían ocasionar severos daños», confirmó el titular de Protección Civil (PC) en la ciudad, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: