investigaciones especiales

PGJ Veracruz investiga 29 casos de desaparecidos por policías

Luis Angel Bravo, procurador de Justicia en Veracruz.

por Ana Lilia Velázquez

Xalapa.- Al menos 20 casos de desapariciones de personas donde se involucran a policías municipales, estatales y federales, investiga la Procuraduría de Justicia en el estado.

Su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, hizo un llamado a los ciudadanos a presentar la denuncia correspondiente si es que la ciudadanía se ha sentido acosado por esos malos elementos.

“Son alrededor de 29 casos de los que yo tengo acá en la fiscalía , pero todos los que lleguen a estar puestos en conocimiento de nosotros y los que oficiosamente tengamos conocimiento que sin que haya una denuncia si yo tengo conocimiento inicio.”

En entrevista, el fiscal veracruzano que ese número corresponden a denuncias en contra de policías municipales, estatales y federales, quienes están involucrado en desapariciones de personas.

“Son muchas hay todas las policías, hay municipales, estatales, incluso hasta federales; policías municipales, estatales, hay también fuerzas navales”.

Lo anterior se desprende de la iniciativa enviada apenas el martes por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para tipificar como delito grave las Desapariciones Forzadas cometido por servidores públicos en el ejercicio de sus actividades.

En dicha iniciativa señala que impondrá una pena de 10 a 30 años de prisión, así como una multa que va de los mil a 4 mil días de salario y la inhabilitación definitiva del funcionario para ejercer la función pública.

Al respecto, el Procurador de Justicia avaló la propuesta del mandatario estatal porque buscan transparentar las acciones de las fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, en el territorio veracruzano.

“Yo lo veo como un signo transparente del señor gobernador que quiere de algún modo hacer ver a la sociedad que no es congruente con el hecho de que se suscite un escenario de esta naturaleza, el mismo manda esta iniciativa y como todos los delitos se indagará y las conclusiones contra cualquier agente de Estado que incurra en un hecho que agravie a los veracruzanos será castigado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: