investigaciones especiales

Atiende DIF municipal a más de 130 niños en programa Niño Sano

De acuerdo al DIF, Las etapas en las que un niño debe tener mayor observación son recién nacido, primeros ocho días.
Neonatal: primer mes.
Lactante: hasta los seis meses.
Lactante mayor: hasta los nueve meses.

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 130 menores son atendidos de manera mensual y gratuita dentro del programa “Niño Sano” que el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero lleva a cabo para el control del sano crecimiento y desarrollo de los menores.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, manifestó que el propósito del programa es garantizar la salud física y mental de los recién nacidos y hasta los cinco años de edad.

Hacemos una extensiva invitación a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud, para que acudan al área médica del organismo asistencial, lo que les permitirá llevar un control prenatal y pediátrico de sus hijos.

Dijo que los recién nacidos son valorados minuciosamente desde la primera semana de vida, para detectar cualquier deficiencia o alteración que pudiera registrar su organismo y de esa forma brindarle la atención requerida de manera oportuna.

De acuerdo a información médica, la observación del llanto y la respiración en los niños recién nacidos permite detectar varias situaciones que pudieran ir desde un simple capricho, hasta una enfermedad que requiera de atención inmediata, por ello la importancia del control de su crecimiento y desarrollo, explicó.

Finalmente Moreno Delgado destacó que “Niño Sano” es uno de los múltiples programas del DIF a través del cual se aplican acciones preventivas en materia de salud, de modo que no sea necesaria una intervención de emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: