investigaciones especiales

Coatzacoalcos ya no tirará basura a cielo abierto

Entre un mar de basura con el fondo lleno de humo y acompañada de su fiel mascota esta pepenadora busca algo que le pueda servir. (Foto Alberto Ramos)

A. prueba Cabildo licitar a la iniciativa privada el Sitio de Disposición FinalEl Ayuntamiento seguirá a cargo de la recolección de desechos sólidos en la ciudad

Coatzacoalcos.- Dentro de las acciones realizadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó el esquema para licitar la construcción, equipamiento y operación del Sitio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del municipio, con su correspondiente estación de transferencia.

Esta acto deberá ser validado por el Congreso del Estado de Veracruz, ya que se trata de un esquema de prestación de servicios con participación de inversión privada, con duración de 20 años y aprovechando la tecnología novedosa disponible.

El Sitio de Disposición se construirá en el predio “El Rebozo”, con superficie de 46.63 hectáreas -que es propiedad del Ayuntamiento desde el 2004-, ubicado en la Autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Cuenta con todos los estudios y proyectos, así como reúne todas las condiciones técnicas y ecológicas y deberá hacerse a través de la licitación pública, garantizando la mejor propuesta técnica al menor costo para el Ayuntamiento.

Una vez licitado y construido, permitirá que el Gobierno Municipal pueda realizar la clausura y saneamiento del tiradero a cielo abierto ubicado en Las Matas, Ejido Tepeteno, en Minatitlán.

Así como del tiradero a cielo abierto que se ubica en la avenida General Anaya, a un costado de la colonia Santa Rosa; y del tiradero en villa Allende

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que se invitará a los municipios vecinos a participar en este esquema para disminuir el costo de tratamiento y disposición final por tonelada al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El Ayuntamiento seguirá a cargo de la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

El Ayuntamiento seguirá a cargo de la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

Incluso podría no tener costo dependiendo la tecnología y condiciones que se ofrecieran por los licitantes, además que se solucionaría el problema de los tiraderos a cielo abierto en la región, expresó.

Durante la Sesión, el Cabildo también aprobó la donación del predio para el Cuartel de la Policía Naval, un terreno de equipamiento urbano de 1.5 hectáreas, ubicado en la colonia Bahías de San Martín y Puerto Esmeralda, a un costado de la Plaza El Sendero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: