investigaciones especiales

Inaugura Joaquín Caballero en Casa de Cultura primer Aerogenerador de energía eléctrica

Autoridades del Ayuntamiento inauguran Primer Aerogenerador municipal de energía Eléctrica.

El primero en el Golfo de México, tiene una inversión de un millón de pesos y permitirá un ahorro de energía de alrededor del 70 por ciento

Coatzacoalcos Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, cortó el listón inaugural del Primer Aerogenerador Municipal del Golfo de México, ubicado en la Casa de la Cultura, con una inversión de un millón de pesos que permitirá tener un ahorro de energía de alrededor del 70 por ciento.

Acompañado de la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, funcionarios del Ayuntamiento, representantes de cámaras empresariales y sociedad civil, destacó que con este instrumento que funciona con vientos de 15 kilómetros por hora, Coatzacoalcos se convierte en punta de lanza en la generación de energía alternativa.

Esta es una nueva forma de cuidar el medio ambiente que además contribuye al ahorro de recursos y busca que la Casa de la Cultura se convierta en el primer espacio público certificado como edificio verde, añadió.

Dijo que en base a la rentabilidad de estas nuevas tecnologías se implementaría en otras áreas como el Malecón Costero, Secretaría de Obras Públicas, Tesorería Municipal y otros edificios, con la finalidad que el municipio este a la vanguardia en protección al entorno ecológico.

Quienes somos padres y tenemos hijos queremos un futuro para ellos en el que puedan desenvolverse, para que cuando cuándo nos pregunten qué hicimos por el cuidado de nuestro planeta vean las acciones que emprendimos.

Destacó que con el apoyo y respaldo del Cabildo se analiza la posibilidad de la creación del sitio de disposición de residuos sólidos, dentro del mismo esquema de nuevas tecnologías; así como clausurar los sitios de disposición al aire libre y la protección de humedales, remarcó.

La Universidad Veracruzana (UV) dará seguimiento técnico a este y otros proyectos relacionados con el medio ambiente y generación de energía, con la firma de un convenio.

La Universidad Veracruzana (UV) dará seguimiento técnico a este y otros proyectos relacionados con el medio ambiente y generación de energía, con la firma de un convenio.

En este mismo sentido, el Caballero Rosiñol invitó a la ciudadanía a sacar su basura en los horarios establecidos del toque de campana para que los trabajos se realicen de manera más efectiva.

Con ello evitaremos que los desechos terminen en los colectores y se taponeen, generando durante las lluvias, problemas de inundación en las calles y avenidas de la ciudad, manifestó.

Posteriormente el alcalde y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge Alberto Andaverde Arredondo, firmaron la carta compromiso de trabajo conjunto para la operación del Aerogenerador municipal.

Presentes en el evento la Sindica, Edith Alejandra Theurel Cotero; los regidores Juan Pablo Sosa González, Mirna García Avalos, Víctor Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez.

José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar.

Casa Cultura de Coatzacoalcos ahorrará un 70 % de energía.

Casa Cultura de Coatzacoalcos ahorrará un 70 % de energía.

La diputada federal, Patricia Peña Recio; la directora de la Casa de la Cultura Angélica Carmona; el titular de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, (FIDE) David Aquino Sandoval, autoridades educativas, funcionarios municipales entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: