investigaciones especiales

Manatíes de Acuario Veracruz se van para Cancún

Dos ejemplares de manatíes del acuario Veracruz fueron trasladados a Cancún mediante una UMA certificada. (Foto AVC)

Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ayer el Acuario de Veracruz trasladó a Cancún dos ejemplares del manatí en intentos por reproducir esta especie del Caribe

Veracruz.- El Acuario de Veracruz informó ayer que se trasladaron a Cancún dos ejemplares machos Manatíes que formaban parte de su exhibición para que sean reproducidos en una Unidad de Manejo Ambiental en ese estado del Caribe mexicano.

Los ejemplares manatíes se les llama Pablo y Fabián y están en perfecto estado de salud.

manati - copia (2)

Los ejemplares son de gran tamaño y peso, se tuvo que usar una grúa con malacate.

El traslado de los ejemplares se realizó por un acuerdo con una UMA (Unidad de Manejo Ambiental) en Cancún y fue con fines de reproducción.

El manatí Pablo ha sido el macho reproductor, padre de todas las crías que se han tenido en el Acuario y Fabián es su hijo, su cría que ahora está en estado de reproducción.

Personal calificado realiza las labores de traslado.

Personal calificado realiza las labores de traslado.

Desde 1998, el acuario Veracruz tiene manatíes en cautiverio después de la llegada de dos ejemplares huérfanos de la Laguna de Alvarado.

Desde hace 13 años, el acuario Veracruz se ha comprometido con el cuidado del manatí del Caribe (Trichechus manatus) logrando rehabilitar a 7 ejemplares de esta especie.

En el 2004, nace en el acuario Veracruz la primera cría de manatí en cautiverio y hasta la fecha se ha logrado reproducir exitosamente en 2 ocasiones más de esta especie.

Con montacarga, lo suben al avión debido a que su peso es en tonelaje.

Con montacarga, lo suben al avión debido a que su peso es en tonelaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: