investigaciones especiales

Remanentes de ‘Boris’ ocasionarán lluvias en el sur

La Península de Yucatán y los estados del sur y sureste del territorio nacional continuarán con lluvias intensas a torrencial, tormentas eléctricas y aumento de nubosidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical Boris y un fenómeno climatológico de baja presión causarán lluvias en ocho estados del país
(Notimex) 
México.- La interacción de los remanentes de Boris con una baja presión al sur del Golfo de México ocasionarán lluvias en los estados del sureste y oriente del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, indicó, los estados Chiapas, Tabasco y Campeche tendrán lluvias torrenciales, intensas en Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de caída pluvial fuerte en Guerrero y Quintana Roo.

También soplarán vientos fuertes del sur con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, expuso en un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Explicó que la baja presión al sur del Golfo de México continúa cerca de la costa sur de Veracruz y mantiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días.

El Meteorológico detalló que a las 01:00 horas este fenómeno se ubicó a 110 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, a 190 kilómetros al este de Alvarado y a 225 kilómetros al este de Veracruz.

Apunto que la baja presión sigue como semi-estacionario con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Veracruz, torrenciales en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como cielo despejado a medio nublado y 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones en Tamaulipas.

En esta región continuarán temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora en Tabasco y Veracruz.

La Península de Yucatán mostrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: