investigaciones especiales

Arranca Pemex las obras de rehabilitación de Agronitrogenados

En el marco de las acciones emprendidas para impulsar la producción de Pemex, la paraestatal inicia la rehabilitación de una planta de fertilizantes.

Con las obras de rehabilitación de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, se generarán 800 empleos directos y mil 500 indirectos en la región sur de Veracruz

(avance informativo)

Coatzacoalcos.- Inician hoy los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados de Coatzacoalcos que fue adquirida por Pemex.

La Planta de Fertilizantes Nitrogenados incrementará la producción nacional de urea (derivada del amoniaco) y sustituirá sus importaciones

Emilio Lozoya, director de Pemex, informó en su discurso en esta ciudad que con estas acciones se aprovechará al 100% la capacidad instalada para la producción de amoniaco en el complejo Cosoleacaque de Pemex.

Este proyecto impulsará el desarrollo de los micro y pequeños productores del campo y aumentará la producción agrícola del país.

Con este proyecto aprovecharemos el acceso a precios competitivos del gas natural, afirmó el director de Pemex.

El objetivo es sustituir importaciones de fertilizantes por 400 millones de dólares anuales, aseguró en el evento en terminal Pajaritos.

Las obras de rehabilitación de la planta de fertilizantes generarán 800 empleos directos y 1,500 indirectos.

El proyecto de rehabilitación de la planta responde a la transformación de Pemex como empresa enfocada a la productividad, aseguró Emilio Lozoya.

Además, en el mismo evento el secretario de Energía, Joaquin Coldwell, abanderó los 2 nuevos buques tanque de Pemex Kukulcán y Calakmul, en la Terminal Marítima Pajaritos.

Abandera Pemex además 2 nuevos buques tanques: el Kalacmul y el kukulcán.

Abandera Pemex además 2 nuevos buques tanques: el Kalacmul y el kukulcán.

Con 16 nuevos buque tanques para transporte de combustibles, el promedio de antigüedad de la flota de Pemex Refinación, pasó de 16 a 3 años, asegura Pemex Refinación.

La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI,  compró en enero pasado la planta de la empresa Agro Nitrogenados, de la compañía AHMSA, por 475 millones de dólares (mdd).

Con esta operación se reactivará a partir de 2015 la producción de hasta 990,000 toneladas anuales de urea en la planta de Pajaritos, Veracruz, con una inversión de 475 millones de dólares.

Agro Nitrogenados pertenecía a Minera del Norte (Minosa), subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA)

La inversión incluyó la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta.

La producción esperada de urea representa cerca del 75% de la demanda nacional actual de este insumo estratégico para el agro nacional, detalló la paraestatal.

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, en su discurso en Coatzacoalcos.

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, en su discurso en Coatzacoalcos.

Asistieron al evento en Coatzacoalcos, los titulares de la Secretaría de Energía, Joaquín Coldwell; de la Secretaría de Ganadería, Enrique Martínez; el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: