investigaciones especiales

Destaca Joaquín Caballero inversiones de Pemex en Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos atestiguó el inicio de la rehabilitación de planta de Nitrogenados, el abanderamiento de dos nuevos buques tanque, así como el arranque del Corredor Transístmico Pajaritos-Salina Cruz.

Coatzacoalcos.- Este viernes el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, atestiguó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados en el Complejo Petroquímico Pajaritos, que llevaron a cabo el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Alcalde destacó que la inversión que realiza Petróleos Mexicanos es fundamental para la reactivación de todos los municipios de la zona sur del estado de Veracruz.

Hoy recuperamos una de las cadenas más productivas, importantes y de mayor tradición para la industria local, sector que por años ha sido el generador de riqueza, de empleo y de desarrollo en esta región sur y que hoy se retoma con toda la fuerza, dijo.

Agradeció y reconoció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por cumplir el compromiso que hizo en la zona sur de reactivar la industria petrolera, puntal de desarrollo de esta zona.

Destacó que con la generación de 800 empleos directos y mil 500 indirectos durante la rehabilitación y operación, se le dará un gran impulso al desarrollo de esta región.

Celebramos la reactivación de las instalaciones y de la mano del Gobierno Federal y del gobierno estatal encabezado por Javier Duarte de Ochoa, nos hemos sumado a esta dinámica de inversión pública y privada, por lo que estamos en el camino correcto, apuntó.

Durante el arranque de rehabilitación de Agronitrogenados.

Durante el arranque de rehabilitación de Agronitrogenados.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló que este proyecto tiene como objetivo definido ampliar la oferta de fertilizantes para los productores del campo mexicano.

Abanderamiento de buques

Joaquín Caballe Rosiñol expresó que con estos actos, se relanza una historia de muchas décadas de barcos de Petróleos Mexicanos con puerto de registro en Coatzacoalcos.

Finalmente se congratuló con la paraestatal por el arranque de operaciones del enlace terrestre del Corredor Transístmico, el cual conectará el Golfo de México con el Pacífico, lo que permitirá un envío de combustibles barato, limpio y seguro.

Se trasladaron a la Terminal Marítima de Pajaritos, en donde abanderaron dos nuevos buques tanque de Pemex Refinación: Kukulcán y Calakmul, así como dieron inicio a las operaciones del poliducto del Corredor Transístmico Pajaritos-Salina Cruz.

En el evento estuvieron: el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps; asesor ejecutivo de la dirección general de Pemex, Edgar Torres Garrido.

Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén; director general de PMI y Comercio Internacional, José Manuel Carrera Panizzo; director general de Pemex-Refinación, Miguel Tame Domínguez; comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos, Carlos Manuel Monforte Brito; subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos; Capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo.

En el abanderamiento de los dos nuevos buques tanques de Pemex Refinación.

En el abanderamiento de los dos nuevos buques tanques de Pemex Refinación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: