investigaciones especiales

Invitan a Greenpeace a Foro Energético y luego no los dejan entrar

Los invitan al Foro de Reforma Energética y luego los dejan plantados.

Organizadores sobre la Reforma Energética en Veracruz impiden a Greenpeace participar en el debate gestionado por Senado

(Agencia AVC / Greenpeace )

Veracruz.– Los organizadores del Encuentro sobre la Reforma Energética que se celebró en esta ciudad impidieron a participación de los integrantes de Greenpeace con el argumento de que el Gobierno del Estado fue quien decidió que no habría intervención por parte del grupo ambientalista.

Primero, los organizadores mantuvieron a los integrantes de Greenpeace a las afueras del Museo Naval, sede del foro, durante más de una hora a pesar de que tramitaron su participación desde hace más de un mes.

Los activistas reclamaron al senador de la República del PRI, Héctor Yunes Landa, quien intervino para que se les permitiera el acceso.

Sin embargo, los jóvenes fueron conducidos al interior del Museo Naval, donde se reunieron con el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna, con quien dialogaron y expresaron su disposición a participar en el foro.

Los senadores tuvieron que recibir a los ambientalistas en un despacho privado, ante la negativa de participar en el Foro a última hora.

Los senadores tuvieron que recibir a los ambientalistas en un despacho privado, ante la negativa de participar en el Foro a última hora.

En su página web, los activistas de Greenpeace manifestaron a la opinión pública: «¿Sabías que nuestro país está obligado, por ley, a generar el 35% de energía con base en fuentes renovables?».

Y cuestiona: Tenemos la oportunidad de cambiar nuestro presente y asegurar nuestro futuro, ¿la tomarás? México está listo para moverse hacia la energía limpia y renovable, tenemos la tecnología y el potencial, ¡es tiempo de pedir un cambio!

Los ambientalistas reclaman exigir a senadores y diputados responsables en el tema que hagan lo necesario para crear una verdadera Reforma Energética que impulse energía limpia y renovable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: