investigaciones especiales

Lleva DIF programa Plan de Vida a Telebachilleratos

Inicia programa Plan de Vida a familias de zonas rurales de la localidad.

Coatzacoalcos.- El sistema DIF Municipal a cargo de Cristina Cházaro de Caballero, llevó este lunes el programa “Plan de Vida” a padres de familia de los Telebachilleratos de Mundo Nuevo, Guillermo Prieto, Las Barrillas, Mapachapa y la colonia Progreso y Paz.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, manifestó que el esquema de pláticas que promueve el DIF Estatal a través del Cedas, busca contribuir a una mejor comunicación entre padres e hijos en temas de sexualidad.

Explicó que mediante conferencias dictadas con un  lenguaje sencillo, los facilitadores y psicólogos del DIF  les ofrecen alternativas para tratar los temas con la naturalidad que se requiere, y con ello ayudar a los adolescentes a crearse y un plan de vida.

Moreno Delgado destacó que una de las tareas más importantes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es en materia de prevención.

Se estará trabajando a través del Consejo Municipal del Cedas a cargo de Lezek Lira Cortés, para llevar ese programa a la mayoría de las escuelas porteñas de nivel secundaria y bachillerato, agregó.

Mencionó que la comunicación es la base fundamental de una familia funcional, por lo que es de suma importancia que los padres se sumen a esas actividades con las que se busca orientar a la juventud a tomar buenas decisiones en su vida.

Se  invita a los directores de las escuelas de nivel medio y superior para que soliciten su inclusión al programa.

Las citadas charlas estuvieron a cargo de: Alejandro Aguilar Pérez en el telebachillerato de la congregación de Mundo Nuevo, María de Lourdes Urgell Nacif, en el ejido de Guillermo Prieto; Yahana Lozada Parra, en el de la congregación de Las Barrillas.

José Luis Olea Mauleón, de en la congregación de Mapachapa, del municipio de Minatitlán; así como Deysi Gómez Escobar, en el de la colonia Progreso y Paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: