investigaciones especiales

Ola de suicidios infantiles en el sur de Veracruz

Consternación en el sur de Veracruz. Autoridades ministeriales dan fe del cuerpo de la menor que se suicidó hace meses en San Juan Evangelista.

En menos de una semana, dos menores de edad salieron por la puerta falsa en el municipio de San Juan Evangelista al sur del estado

San Juan Evangelista, VerEn menos de un mes, la cabecera municipal de San Juan Evangelista ha sido escenario de tres suicidios juveniles.

En lo que sería el tercer suicidio de un joven en esta localidad, una niña de 11 años de edad se quitó la vida ahorcándose en el interior de su habitación, momentos después de acudir al funeral de otro menor de edad que el sábado falleció del mismo modo.

La niña se llamaba Luz del Carmen Cruz Morrugares, era de 11 años de edad, hija del matrimonio conformado por Domingo Cruz Santiago y Carmela Morrugares Guillén, estudiante del quinto grado en la Escuela Primaria Federalizada Arroyo Flores, y con domicilio en la calle Xalapa esquina Sonora de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

Luz del Carmen Cruz Morrugares de 11 años, se ahorcó luego de asistir al sepelio de un joven que también se suicidó de la misma forma.

Luz del Carmen Cruz Morrugares de 11 años, se ahorcó luego de asistir al sepelio de un joven que también se suicidó de la misma forma.

La infante se quitó la vida ahorcándose con una cuerda de tendedero que amarró a una viga, cerca de su cama, dentro de su habitación.

En la casa se encontraba solo su madre y su hermano, Gerardo de 15 años de edad, quien dormía en esos momentos.

La mamá al entrar al cuarto descubrió a su hija colgada y quiso salvarla cortando la cuerda pero ya era demasiado tarde.

Aun se desconoce el motivo del suicidio pero pudiera ser consecuencia de haber acudido al sepelio de Hugo Orlando Mortera Alemán, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica que ayer fue sepultado en medio de honores por parte de sus compañeros del plantel y con música de batucada con canciones que a él gustaban y de las que dejó dicho en una carta póstuma.

El padre de la niña dijo ayer a las autoridades ministeriales que ésta, el domingo le expresó la idea de quitarse la vida. Bromearon y no pensaba que era un anuncio verdadero que se cumpliría hoy.

Entre Hugo Orlando Mortera y Luz del Carmen no había relación alguna, pero al igual que cientos de sanjuaneños, la niña acudió al sepelio en medio de la consternación que vive esta cabecera por el suicidio juvenil que vive.

Tres ahorcados en menos de un mes

  • En menos de un mes, la cabecera municipal de San Juan Evangelista ha sido escenario de tres suicidios juveniles.
  • El pasado 22 de Mayo, Luis Alberto Márquez Alfonso de 22 años de edad, se suicidó en su habitación sin dar a conocer el motivo.
  • El 7 de mayo pasado, el estudiante Hugo Orlando Mortera Alemán de 16 años, hizo lo mismo dejando una carta póstuma para pedir como sería su despedida.
  • El domingo, un jovencito de 17 años quiso ahorcarse pero sus padres se dieron cuenta y lograron librarlo, dicen pobladores.
  • Ayer lunes, Luz del Carmen Cruz Morrugares de 11 años, se ahorcó luego de asistir al sepelio del último mencionado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: