investigaciones especiales

Empresarios piden sean beneficiados como contratistas dentro Plan de Obras

Gabriel Rivera Cerdán, presidente de Coparmex Coatzacoalcos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX sucursal Coatzacoalcos, asegura que no todas las compañías constructoras están dentro la CMIC y que también desean concursar en licitaciones

Coatzacoalcos. La Confederación Patronal de la República (Coparmex) a través de su representación en Coatzacoalcos se pronunció a favor de que las licitaciones de obras que realice el gobierno municipal beneficien a las empresas locales sin distinción alguna.

Gabriel Rivera Cerdán, presidente del organismo en Coatzacoalcos dijo que los socios de la Coparmex en este municipio también han decidido alzar la mano para ser contemplados por la autoridad dentro del paquete de obras anunciado por el ayuntamiento durante los últimos días.

Recordó que en Coatzacoalcos no todas las empresas del ramo de la construcción están afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sino que hay otras que pertenecen a distintas agrupaciones e incluso otras que no forman parte de ninguna asociación.

“La Coparmex también busca que las obras anunciadas por el gobierno municipal se queden en las empresas locales que no sólo pertenecen a la CMIC sino a otros organismos empresariales que hay en la localidad. Hay algunos empresarios que no están afiliados y que también deben tener derecho a participar en las licitaciones”, agregó.

Rivera Cerdán hizo un llamado al gobierno municipal para que continúe beneficiando a las empresas locales en materia de obras sin que se deje fuera las empresas que no pertenecen a la CMIC.

Enfatizó que la expectativa de los empresarios de la Coparmex es positiva con respecto al segundo semestre del año, pues se esperan inversiones en materia de obras por parte del municipio y la Federación por varios millones de pesos, lo que reactivará la economía de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz.

“Lo importante aquí es que se espera un repunte en la generación de empleos y queremos que todos tengan la oportunidad de ser parte de ese crecimiento económico en Coatzacoalcos tan anhelado por el sector empresarial y el plan de obras es pieza clave para lograr ese objetivo”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: