investigaciones especiales

Toman protesta a Consejo Municipal del Cedas Coatzacoalcos

La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, quedó dentro el Consejo.

Coatzacoalcos.- Con el compromiso de velar por la protección de la niñez porteña, este jueves quedó instalado el Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia del sistema DIF en Coatzacoalcos, del cual el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol es el presidente.

La secretaria ejecutiva del Cedas del sistema DIF Estatal, Patricia Díaz Veyan, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo en la Sala de Cabildo, reiteró el compromiso de la sociedad en conjunto para el bienestar de la niñez y la adolescencia.

Posteriormente se procedió a la firma del acta de instalación y convenio de coordinación y apoyo institucional entre el Cedas del DIF Estatal y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El Consejo Municipal del Cedas quedó integrado de la siguiente manera: presidente del Consejo, Joaquín Caballero Rosiñol; secretario ejecutivo, Lezek Lira Cortés; Consejeros: Síndica Única, Alejandra Theurel Cotero; presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero; secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

De igual forma quedaron integrados en el Consejo los regidores: Segundo, Mirna García Ávalos y Octavo, José Uribe Pozos, así como el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado; la agente del Ministerio Público Investigador, María Elena Callejas Alarcón, y la agente del Ministerio Público Conciliador, Matilde Tapia Díaz.

Al término del evento, con la participación de padres de familia y alumnos del colegio Ruthenford, se proporcionó una plática más del programa “Plan de Vida”, que ya está aplicando en los niveles de secundaria y bachillerato del municipio.

Estuvieron presentes los regidores: Primero, Juan Pablo Sosa González; Quinta, Genara Yep Cruz; Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo; y Décima Tercera, Nora Cortazar Luna.

Los directores de áreas del DIF local, los directores del Conalep y el Cobaev; el Oficial del Registro Civil, Carlos Charleston Salinas; el delegado del Ivea, José Manuel Cabanas Celaya, y el director de programas sociales del DIF de Minatitlán, Florentino Francisco Torres.

Formalmente instalado el Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia del sistema DIF en Coatzacoalcos.

Formalmente instalado el Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia del sistema DIF en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: