investigaciones especiales

Mantiene DIF control de más de 80 pacientes del Club del Diabético

Control de glucosa en la sangre en pacientes.

Coatzacoalcos.- El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero continúa con las acciones enfocadas a la atención de las personas que tienen problemas con el nivel de glucosa, a quienes exhorta a integrarse al “Club del Diabético” que semanalmente son atendidos en el área médica del organismo.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, señaló que este programa está dirigido a personas de escasos recursos, sobre todo a quienes no cuentan con algún servicio de salud.

Explicó que en lo que va de la presente administración se ha incrementado el número de pacientes que acuden a recibir asistencia médica, donde semanalmente se les mide el nivel de glucosa, se le da seguimiento al régimen alimenticio y se les recomienda una serie de ejercicios.

Al respecto, la directora del Área Médica, Gabriela Segovia Álvarez, informó que los pacientes que registran el nivel de glucosa arriba de 140 se consideran diabéticos, por lo que son supervisados de manera especial para que en base a dieta, ejercicios y medicamentos se mantengan bajo control.

Explicó que cuando el nivel de glucosa está entre 110 y 140, durante esa etapa considerada como de resistencia y los pacientes son instruidos nutricionalmente para que lleven una alimentación sana, toda vez que si logran reducir ese nivel de glucosa se mantendrán estables.

Asimismo, mencionó que según los expertos, una de las principales causas de los niveles altos en la glucosa es la obesidad, situación se ha convertido en un problema de salud en nuestro país.

Por ello, se exhorta a todas las personas con sobre peso y en especial las diabéticas a que acudan a las instalaciones del área médica en el DIF ubicadas en la esquina de avenida Veracruz y Rubí de la colonia Tierra y Libertad, para que reciban atención y logren una mejor calidad de vida.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: