investigaciones especiales

Participan más de mil 200 docentes en Primera Carrera Atlética Magisterial

Un éxito la carrera del SNTE.

Coatzacoalcos.- Más de mil 200 maestros de Coatzacoalcos participaron en la Primera Carrera Atlética Magisterial, que el Gobierno Municipal, a través de la regiduría Segunda y en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo la mañana de este domingo.

Bajo el lema “Por la Unidad del Magisterio”, la competencia arrancó del Hemiciclo a los Niños Héroes y abarcó 2.5 y 5 kilómetros en las categorías libre, máster y caminata, en las ramas femenil y varonil de todos los niveles educativos –incluyendo los CADIS-.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, participaron junto a los docentes y coincidieron en señalar que la educación merece todo el apoyo, por ser la base del crecimiento de un país.

Nosotros como Gobierno Municipal estamos atentos para dar impulso a la educación y lo refrendamos a través del crecimiento en la infraestructura en las escuelas, apuntó el Alcalde.

El alcalde Joaquín Caballero encabezó la gran carrera.

El alcalde Joaquín Caballero encabezó la gran carrera.

El líder sindical, Juan Nicolás Callejas, dijo que con este tipo de evento se busca estrechar aún más los lazos de amistad que existen en los docentes a nivel federal, estatal y municipal.

Al culminar la carrera, se premiaron a los ganadores de cada categoría con cantidades de mil, dos mil y tres mil pesos respectivamente.

Finalmente, la profesora Teresita Pérez López fue la afortunada en la rifa del automóvil y recibió las llaves de manos de Callejas Roldán.

En el evento estuvieron presentes la organizadora del evento, regidora segunda, Mirna García Ávalos; así como los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido y José Uribe Pozos.

La diputada federal, Patricia Peña Recio; el director de la DIMUDE, Silviano Delgado Valladolid; la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanillo Rico; el jefe de sector de Secundarias Técnicas en la región, Francisco Javier Herrera Castillejos; el director del IVEA en la zona sur, Manuel Cabanas Celaya; y autoridades educativas de los planteles participantes.

Más de mil 200 participantes en la primera carrera atlética.

Más de mil 200 participantes en la primera carrera atlética.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: