investigaciones especiales

Arranca alcalde obras de infraestructura educativa

El alcalde Joaquín Caballero invierte casi un millón de pesos en tres escuelas de Coatzacoalcos.

El ayuntamiento anuncia más pavimentaciones en la colonia Primero de Mayo

Coatzacoalcos.- Con una inversión de casi un millón de pesos, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, arrancó este día tres obras del sector educativo: la electrificación en la primaria Héroe de Nacozari y la construcción de dos aulas, una en la primaria Amado Nervo y otra en la Secundaria General 5, en Coatzacoalcos.

Son alrededor de 71 escuelas incluidas dentro del Plan de Obras Municipal 2014, en las que en 40 se invertirán recursos del FAFM y en 30 del FISM, por casi 15 millones de pesos, manifestó el alcalde.

Explicó que dependiendo de las necesidades, llevarán a cabo la construcción de aulas, rehabilitación de baños, impermeabilización, construcción de bardas, domos, trabajos de pintura y electrificación, entre otros.

Dijo que gracias a las gestiones ante Espacios Educativos, de los 70 millones de pesos que esta dependencia destinó para instituciones en esta ciudad, ya se construye un domo en la primaria Margarita Maza de Juárez; aulas en la ETI 73.

Con estos recursos se dará solución al problema de inundaciones en la Secundaria General 3 y se entregarán aulas al ITESCO, agregó.

Electrificación

Por la mañana, tras presidir los Honores a la Bandera en la escuela primaria turno matutino, Héroe de Nacozari, de la colonia Primero de Mayo, el alcalde dio inicio a la rehabilitación del sistema eléctrico del plantel que incluye la instalación de un transformador de 50 kva.

Acompañado de los directores de los turnos: matutino y vespertino respectivamente, Ismael Hernández Tuz y Marcelina Ruíz Santiago, destacó que la inversión de 125 mil pesos en la obra, también beneficiará a los alumnos que acuden por las tardes al plantel Jaime Nunó.

Giró instrucciones al secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres, para atender el problema sanitario que dio a conocer Hernández Tuz.

Con esto se da solución definitiva al problema de electrificación que se tenía, la escuela quedará conectada y poco a poco vamos a mejorar las condiciones de la institución que tiene 30 años prestando el servicio, con una matrícula de casi 500 alumnos en ambos turnos, enfatizó.

Arranca obras de infraestructura a beneficio de escuelas.

Arranca obras de infraestructura a beneficio de escuelas.

Pavimentación

Caballero Rosiñol se comprometió con los colonos de la Primera de Mayo pavimentar las calles Nogal y Jacarandas, así como las vías transversales a la avenida Ceiba y las paralelas a la Nueva Esperanza.

Remarcó que se conectará la calle Agustín Lira con la avenida General Anaya: “un tramo de tan sólo 50 metros que beneficiará a todos los habitantes de este sector”.

Asimismo, se dará seguimiento a las rehabilitaciones de los drenajes y alumbrado público, añadió.

Exhortó que para evitar inundaciones, no tiren basura en los canales a cielo abierto, en la calle y sacar los desechos en los horarios establecidos.

La colonia Primero de Mayo tiene que cambiar, es el momento y nos toca a nosotros junto con ustedes mejorar el sector, expresó.

Aulas

En la tarde, el presidente municipal, encabezó el banderazo de arranque de construcción de 2 aulas, en las escuelas: Primaria Amado Nervo y Secundaria General No 5, de las colonias las Gaviotas y Santa Isabel I respectivamente.

Con una inversión de 350 mil pesos cada una, la obra de infraestructura educativa consiste en la edificación de dos salones que incluye la construcción de cancelería, instalación eléctrica, pintura e impermeabilización.

El director de la Escuela Amado Nervo, Salvador Ángel Ordoñez y la directora de la Secundaria General No 5, Amanda Rodríguez Araujo, agradecieron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol por su disposición, esfuerzo y trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil.

Aquí hay muestra de que tenemos una autoridad municipal comprometida con la educación de nuestros niños y jóvenes, pero sobre todo con la voluntad de hacer bien las cosas, expresaron.

Los alumnos contentos con la ayuda de esta administración municipal.

Los alumnos contentos con la ayuda de esta administración municipal.

Joaquín Caballero, señaló que su Gobierno está comprometido en mejorar la infraestructura educativa con la finalidad de que los alumnos de ambas instituciones tengan una educación digna y de calidad.

Se comprometió a culminar estas obras antes de tres meses y destacó en el caso de la colonia las Gaviotas en próximos días se procederá con el arranque de la pavimentación de la calle Cebras y otras vialidades para impulsar el desarrollo de este sector.

En la Secundaria General No 5, entregó un cheque por 13 mil pesos a la directora de esta casa de estudios para apoyar a 5 jóvenes quienes participaran el próximo 21 de junio en concurso Estatal de matemáticas Pierre Fer Mat que organiza el Instituto Politécnico Nacional.

Estuvieron presentes integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, así como autoridades educativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: