investigaciones especiales

Capacita DIF estatal a personal del CRIC Coatzacoalcos

El curso que se desarrolló del 9 al 13 del presente mes bajo la responsabilidad del encargado de las UBR Héctor Bello Ortega, abarcó temas que involucran las áreas de terapias que se manejan en pro de la rehabilitación de los pacientes.

Coatzacoalcos.- Personal del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Coatzacoalcos que preside Cristina Cházaro de Caballero, fue capacitado por el sistema DIF Estatal, con el objetivo de mejorar la calidad en la asistencia a las personas con capacidades diferentes que acuden al organismo.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó y agradeció el interés de la titular del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, por capacitar a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del estado.

Con estos cursos se mantiene una red de rehabilitación en diferentes niveles siempre cercana a la población que más lo necesita, manifestó.

Destacó que para la señora Cristina Cházaro de Caballero es una prioridad mantener actualizado al personal que atiende a los casi 500 pacientes del CRIC de Coatzacoalcos, que acuden mensualmente a recibir sus terapias.

Así fue como recibieron capacitación en hidroterapias, medios físicos, inclusión educativa, conceptos de terapia ocupacional, electroterapia, terapia física, mecanoterapia, entre otros.

Casi 500 pacientes se atienden en el CRIC Coatzacoalcos.

Casi 500 pacientes se atienden en el CRIC Coatzacoalcos.

Moreno Delgado señaló que en representación del CRIC de Coatzacoalcos asistieron los fisioterapeutas: Rafael Alejandro Gallegos muro y Reina Márquez Ramírez, y la psicóloga Gladys Arlette Vázquez López.

Ellos trasmitirán esos conocimientos a los demás trabajadores que están en contacto con los pacientes que acuden a ese sitio, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: