investigaciones especiales

Peña Nieto cumple en Coatzacoalcos compromiso con las jefas de familia

La titular de Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador Javier Duarte atestiguan la entrega de 2 mil certificados de seguros de vida.

Agradece Joaquín Caballero apoyo de EPN y JDO a las mujeres de Coatzacoalcos y ratifica apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre en este municipio.

Coatzacoalcos.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa atestiguaron el cumplimiento de un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto en favor de las mujeres, al entregar 2 mil certificados del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol confirmó que en Coatzacoalcos hay un compromiso firme con la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues la agenda social impulsada por el Gobierno Federal es prioridad tanto en Veracruz como en este municipio.

Luego de recibir una cálida bienvenida de las más de dos mil mujeres reunidas en el Centro de Convenciones, Robles Berlanga, recordó que fue en campaña cuando Enrique Peña Nieto se comprometió a fortalecer los programas sociales que benefician a las mujeres, “pues sabe que son la fuerza que mueve a México”.

Además destacó que el Ejecutivo federal no sólo mantuvo el programa Oportunidades sino que lo reforzó y lo mejoró, entre otras acciones con la ampliación de las becas para los estudiantes.

Antes eran para apoyar sus estudios básicos y de enseñanza media pero a partir del próximo ciclo escolar se extiende hasta la carrera universitaria, manifestó.

El alcalde Joaquín Caballero agradece la distinción a Rosario Robles, de Sedesol.

El alcalde Joaquín Caballero agradece la distinción a Rosario Robles, de Sedesol.

Robles Berlanga recordó que Oportunidades también da acceso a las mujeres a proyectos productivos y microcréditos, pero después resaltó una reciente iniciativa que ya fue votada por todos los partidos en el Congreso.

Se convirtió en Ley para que a partir de las próximas elecciones el 50 por ciento de las candidaturas para legisladores federales sean para mujeres, lo que mereció una gran ovación de las presentes, remarcó.

Veracruz, comprometido con la agenda social

Previamente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su emoción por ser testigo de un compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto, a favor de un sector muy sensible en la población mexicana, como es el de las mujeres.

Ante la respuesta de las beneficiadas presentes y entusiasmado por las ovaciones, agradeció el respaldo y apoyo que brinda el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol para hacer posible este programa en Coatzacoalcos.

Ratificó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la desigualdad y la marginación en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y aseguró que la agenda social tiene la más alta prioridad en nuestra entidad.

Todos los esfuerzos están encaminados a lograr un Veracruz más justo y equitativo, expresó.

El Jefe del Ejecutivo estatal consideró que el éxito en la aplicación de los programas sociales radica en involucrar a los tres niveles de gobierno e incitando la participación de la sociedad

La entrega de las pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia otorga certeza y seguridad a las mujeres que son padres y madres al mismo tiempo en sus familias, agregó.

Por eso, subrayó, los veracruzanos están comprometidos en apoyar los programas sociales impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Coatzacoalcos apoya a EPN

Por su parte, el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol reconoció la gran visión social del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que hace dos años en esta ciudad Rosario Robles planteó durante la campaña algunas estrategias que ya anticipaban el reforzamiento de aquellos programas enfocados a proteger a las mujeres.

Afirmó que por eso Coatzacoalcos se suma a estos esfuerzos de justicia social, ya que 2,187 mujeres recibieron sus pólizas de seguros de vida para proteger principalmente a sus hijos, subrayó.

Con la Cruzada Nacional contra el Hambre, Coatzacoalcos agradece al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa la incorporación de Coatzacoalcos a este programa, declaró Caballero Rosiñol.

Informó que este año se abatirá el 50 por ciento de las necesidades de Piso Firme y Vivienda, además de iniciar programas de electrificación y agua potable, con el respaldo del Gobierno de Veracruz.

Además, añadió que se distribuirán 600 mil raciones de leche y desayunos escolares, con el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, en coordinación con el DIF municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero.

Ratificó el total respaldo de Coatzacoalcos a la Cruzada Nacional contra el Hambre y afirmó que los programas sociales de la agenda nacional y estatal son de la mayor prioridad en este municipio.

Entregaron pólizas y cheques

Durante este evento, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregaron sus pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia a María Victoria Saldiel Aguilar, Sara Fernández Sastré, Rubicelia Casanova Antonio, Raquel Rasgado Sánchez y Andrea Vidal Hernández.

Durante este evento, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregaron sus pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia a María Victoria Saldiel Aguilar, Sara Fernández Sastré, Rubicelia Casanova Antonio, Raquel Rasgado Sánchez y Andrea Vidal Hernández.

Además, otorgaron cheques del Seguro de Vida para Jefas de Familia a Dolores Jacinto Hernández, Manuela Román Martínez, Aroldo Vázquez Ramos, Isabel Hernández González y Candelaria Cifuentes.

En una emotiva y sensible participación, a nombre de quienes recibieron estos cheques, Dolores Jacinto Hernández agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a Rosario Robles y al gobernador Javier Duarte el apoyo a este programa.

Relató parte del drama que vivió su hermana antes de perder la vida pero reconoció que haber gestionado ese beneficio ahora es un apoyo real para los hijos.

En este evento también estuvieron presentes el delegado estatal de la SEDESOL del gobierno federal, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Jorge Carvallo Delfín

El coordinador del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, Jesús Alí de la Torre; el diputado federal Alejandro Montano Guzmán, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: