investigaciones especiales

Continúa Joaquín Caballero arranque de obras en escuelas de Coatzacoalcos

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos inicia la construcción de nuevas aulas para beneficio del sector educativo de la ciudad.

La mañana de este lunes presidió Honores a la Bandera e inició la construcción de dos aulas,  acondicionamiento de biblioteca, entre otras acciones.

Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, arrancó la mañana de este lunes obras en tres escuelas ubicadas al poniente de la ciudad, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos provenientes del Ramo 033, donde previamente presidió Honores a la Bandera.

El compromiso se tiene que reflejar en hechos, el compromiso que se manifiesta con la educación se tiene que proyectar en trabajos para la mejora de los planteles, apuntó.

En la Secundaria General 7, ubicada en el fraccionamiento Paraíso de las Dunas, el Alcalde se comprometió a realizar el inventario para que la biblioteca de este plantel quede totalmente equipada.

Pidió a la regidora Segunda, Mirna García Ávalos y al regidor Tercero, Víctor Andrade López, para finiquitar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y garantizarles el servicio de energía eléctrica.

Asimismo solicitó a García Ávalos que esta semana se reúna con los supervisores educativos y con el director de la secundaria para se regularice el terreno y se inicie la construcción de la barda de la escuela.

A mí me tocó desde el inicio identificar el terreno para poner la primera piedra de un aula y ahora en estos 4 años de trabajo sin duda la vamos a dejar en mejores condiciones, expresó.

En el evento, felicitó a las alumnas Carla Isela Torres Martínez y Susana Yamilé Estrada Nervo, quienes en próximos días representarán a esta institución educativa en competencias de conocimientos a las cuales les otorgó computadoras portátiles para que continúen con sus estudios.

Aulas

Entregó equipamiento a los planteles escolares.

Entregó equipamiento a los planteles escolares.

Posteriormente visitó la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz del turno matutino y Enrique Laubscher turno vespertino de la colonia Ciudad Olmeca, en donde colocó la primera piedra de un aula.

Ahí expuso que antes de que culmine el ciclo escolar se llevarán a cabo importantes obras en las instituciones educativas de la ciudad.

La intención es comenzar los trabajos antes de que inicien las vacaciones, para que en el transcurso de este descanso se trabaje en las rehabilitaciones, remodelaciones y una vez que inicie el próximo ciclo escolar podamos venir a inaugurarlas, destacó.

Posteriormente oficializó la construcción del jardín de niños Bicentenario de la Independencia del lado norte de la misma colonia, que beneficiará a los niños que por años anhelaron tener su propio plantel.

Por último acudió la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia Ciudad Olmeca, donde entregó cubetas con impermeabilizante y se comprometió a la rehabilitación de los baños y en la realización del estudio y cálculo para la subestación que se necesita para la adquisición de los climas.

Estuvieron presentes regidores de la comuna porteña; el Tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; la diputada federal, Patricia Peña Recio; directores de los planteles educativos y autoridades del rubro educativo.

Estuvieron presentes regidores de la comuna porteña; el Tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; la diputada federal, Patricia Peña Recio; directores de los planteles educativos y autoridades del rubro educativo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: