investigaciones especiales

Más de 100 competidores participan en Festival de Nado en Aguas Abiertas; en playas de Coatzacoalcos

El clima de Coatzacoalcos y la tranquilidad de las aguas marinas del Golfo de México en litoral de Coatzacoalcos fue el marco perfecto para el inicio de la competencia.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, fue el encargado de dar inicio a la competencia acuática con 100 competidores de varias partes de todo México

Coatzacoalcos.- Como preámbulo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se desarrollarán en el mes de noviembre en Veracruz y donde Coatzacoalcos será sede de la disciplina del Triatlón, este sábado por la mañana se realizó en las playas de esta ciudad el “Festival de Nado en Aguas Abiertas “.

El alcalde Joaquín Caballero agradeció el respaldo y apoyo del Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa así como de la presidente del DIF estatal, Karime Macías Tubilla y del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para la realización de este evento.

Estamos demostrando que tenemos el mejor escenario natural y que Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura para se convierta en un destino habitual de este tipo de eventos de talla nacional e internacional, expresó el munícipe.

Caballero Rosiñol dijo sentirse muy contento de ver la participación en el Festival de muchos competidores de este municipio, entre hombres, mujeres, niños, niñas en distancias de 1 y 3 kilómetros, así como relevos.

Caballero Rosiñol señaló que la ciudad está lista para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 este 15 y 16 de noviembre en la disciplina del Triatlón y dio a conocer que será aquí donde se entregará la primera medalla: “esperamos que sea para un mexicano”.

El presidente Joaquín Caballero da inicio a la competencia en nado aguas profundas.

El presidente Joaquín Caballero da inicio a la competencia en nado aguas profundas.

Detalló que los trabajos de mantenimiento de las zonas donde se desarrollará la competencia del Triatlón, se realizan al mismo tiempo que se lleva a cabo la limpieza de las playas.

Queremos dar la mejor imagen a nivel internacional, porque nuestros objetivos son que vengan durante los Centroamericanos y que regresen para vacacionar, remarcó.

Estuvieron presentes el titular de la dirección Municipal de Deporte, Silviano Delgado Valladolid; el regidor Primero, Juan Pablo Sosa González; el director de Obras Públicas, Guillermo Ibarra Macías.

El coordinador técnico del Triatlón, Mario Villareal; el jefe de oficina de Vinculación Deportiva, Gerardo Balandrano Casas; el secretario técnico del Fideicomiso Público del Túnel Sumergido, Luis Rafael Anaya de la Fuente; así como representantes de las corporaciones de auxilio y seguridad.

Participaron más de 100 competidores, entre varones y mujeres, de varias partes del país destacando la presencia de niños y jóvenes de Coatzacoalcos.

Participaron más de 100 competidores, entre varones y mujeres, de varias partes del país destacando la presencia de niños y jóvenes de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: