investigaciones especiales

Detienen a policías navales, presuntos implicados en fuga de secuestradores

El Director de Operaciones de la SSP, José Alfonso Díaz Villegas. (Foto Gabriel Gutiérrez)

El director de Operaciones de la SSP informa que el operativo Blindaje Coatzacoalcos se extiende a tráfico marítimo-pluvial

Texto y Fotos.- Gabriel Gutiérrez

Coatzacoalcos.- Cinco oficiales de la Policía Naval fueron consignados al Ministerio Público por ser presuntos implicados en la fuga de 2 jóvenes secuestradores que escaparon de la prisión preventiva del Mando Único de Minatitlán, confirmó José Alfonso Díaz Villegas, director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario de Seguridad Pública sostuvo esta mañana una reunión con representantes del sector privado y comerciantes, agremiados a las cámaras empresariales de Coatzacoalcos, para informar acerca los avances del operativo policiaco Blindaje Coatzacoalcos.

En entrevista el Director de Operaciones de la SSP, José Alfonso Díaz Villegas, señaló que a estos elementos consignados de la Policía Naval se les va aplicar todo el rigor de la ley al facilitarles la fuga a estos criminales que ahora son buscados por la justicia.

El jefe policiaco aseguró que durante las indagatorias se investigaron un promedio de 25 policías navales resultándole responsabilidad a 5 elementos de esta corporación que ahora se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” en este Distrito judicial.

En conferencia de prensa, el director de operaciones de la SSP informó la numeralia de resultados acerca el operativo Blindaje Coatzacoalcos, desde el periodo del 20 de mayo al 31 de julio.

Los jóvenes de apenas 19 años, Ángel de Jesús Antonio López y Leonardo Isidoro Cortés, son buscados por la Justicia.

Los jóvenes de apenas 19 años, Ángel de Jesús Antonio López y Leonardo Isidoro Cortés, son buscados por la Justicia.

Ofreció estadísticas que indican que el operativo Blindaje se ha extendido al tráfico marítimo-pluvial, con 194 embarcaciones revisadas y 51 recorridos de vigilancia en agua.

Además, se han revisado 7 mil 450 personas; 23 revisión de bares; 57 mil 459 autos revisados y mil 91 infracciones. 552 vehículos fueron llevados al corralón por diversos motivos y faltas administrativas. 3 mil 870 multas retiradas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: