Ejecutan a Tesorero municipal de Coatepec; lo hallan asesinado con tiro de gracia

Refuerza Policía Estatal vigilancia en carreteras de la entidad con motivo de la búsqueda del funcionario y por verano.
El cuerpo del funcionario municipal de la zona cafetalera más importante de Veracruz fue localizado en un paraje rumbo a Tlaltetela
Coatepec, Ver.- Esta mañana de lunes, fue encontrado muerto el tesorero municipal del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos, quien había sido reportado desaparecido desde el pasado viernes.
Fue encontrado muerto en la carretera Jalcomulco-Tlaltetela.
Luego de un operativo de búsqueda de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, fue hallado el cuerpo del funcionario que había recibido disparos y con el tiro de gracia.
Guillermo Pozos Rivera, tesorero del H. Ayuntamiento de Coatepec, desaprecido desde el viernes 22 de agosto, fue localizado sin vida en un paraje del camino vecinal que comunica a Tlaltetela
Este lunes a las 13:00 horas, fue reportado a las autoridades ministeriales el hallazgo de un hombre sin vida a cinco kilómetros de la desviación de Jalcomulco, con dirección a la localidad de Tlaltetela.
Al lugar se trasladaron las autoridades ministeriales, así como agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, quienes confirmaron que el cadáver se trataba de Guillermo Pozos Rivera
Será la necrocirugía de rigor, la que revele con certeza las causas y hora de muerte de Guillermo Pozos Rivera, cuyo cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Trascendió que el cuerpo se encontraba en proceso de putrefacción.
Pozos Rivera desapareció el pasado viernes, siendo por última vez visto en el transcurso de la tarde. Sus familiares temían por su vida.
Informa PGJ el hallazgo del
Tesorero Municipal de Coatepec
El tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, desaparecido el pasado 22 de agosto, fue encontrado muerto en un paraje en los límites de los municipios de Coatepec y Jalcomulco, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ).
Desde el momento en que se tuvo conocimiento se abrió la Carpeta de Investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014, y se activó un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para su búsqueda y localización.
Las indagatorias llevaron a los efectivos policiacos a la ubicación del cuerpo de Pozos Rivera en un sembradío de caña, ubicado sobre la carretera Coatepec-Totutla, en los límites de Coatepec y Jalcomulco.
Al tiempo de condenar este hecho, el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que no habrá descanso en la institución hasta ubicar, detener y castigar al o los responsables, con todo el rigor que el Estado contempla.
Las pesquisas arrojan varias líneas y se está trabajando en todas, con la seguridad de que en éste, como en todos los casos que se investigan, habrá resultados y se llegará a conocer la verdad histórica de los hechos, sea cual sea, advirtió el Fiscal.
(agencias)
Deja un comentario