A la cárcel, banda de secuestradores que operaban en zona sur de Veracruz

Acayucan.

Confesaron secuestros y homicidios de personajes en el sur del estado

por JUAN ANTONIO VALENCIA

Acayucan, Ver.- Internan dentro el CeReSo Acayucan a una banda de secuestradores que habían plagiado al ex-alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández y a la esposa del ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, entre otros delitos considerados de gravedad.

Esta es la banda de secuestradores que ya fueron consignados al interior del CERESO.

Esta es la banda de secuestradores que ya fueron consignados al interior del CERESO.

Alberto Guerrero García, de 68 años, (a) “el Mantequilla”, su esposa, Francisca Hernández Tapia de 55 años, el hijo de ambos, Doroteo Guerrero Hernández, 38 años, la esposa de éste, Yoseline Vázquez Guillén, de 37 años, y Emanuel Rosas Laureano de 23 años, (a) “el Licenciado” quedaron internados en el Cereso de Acayucan.

Están a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, como presuntos responsables del delito de secuestro, en agravio de Jaqueline Rangel Cardoza y Moisés Hipólito Vasconcelos, así como secuestro y homicidio, en agravio de quien en vida se llamó, Aristeo Hernández Facundo, ex alcalde de Jáltipan.

En sus declaraciones, reconocen haber secuestrado y asesinado al profesor Aristeo Hernández después de que cobraron 250 mil pesos y haberlo sepultado de forma clandestina en un ejido de Texistepec, en donde fue encontrado en el mes de septiembre.

YOSELIN-VAZQUEZ-GUILLEN, otra de las participantes.

YOSELIN-VAZQUEZ-GUILLEN, otra de las participantes.

Reconocieron haber cobrado 400 mil pesos, por el secuestro de la señora Jaqueline Rangel Cardoza, esposa del virtual candidato a la alcaldía de Minatitlán, y director del consorcio Clavijero en el estado, Ricardo Orozco Alor.

La detención de la banda, sobrevino, como consecuencias del plagio del comisariado del ejido El Jagüey, en Minatitlán, Moisés Hipólito Vasconcelos, ocurrido el pasado 8 de octubre, por el que pretendían cobrar 600 mil pesos.

En ese enlace, fueron detenidos este viernes, en la casa de seguridad, en la congregación de Villalta, del municipio de Texistepec, en donde se encontró con vida, al comisariado ejidal.

Señalaron como parte de la banda, a Pedro de Jesús Cinta Farías, (a) “el Moyo, a Víctor Daniel Farías Puga, (a) “el Chacorta” y otro sujeto conocido como “el Flaco”, quienes se encuentran prófugos.

A los detenidos se les empezó a correr el término constitucional de 72 horas, para que se determine el si quedan a proceso penal, o el juez Raúl Barragán Silva, o la secretaria Ruby Rosas, los liberan “por faltas de pruebas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: