Anuncios

investigaciones especiales

Publican foto de la masacre en París, Francia

Rescatistas reaccionan en el sitio de un tiroteo en París, Francia, el 13 de noviembre de 2015. Diversos hechos violentos se han registrado el viernes en París, Francia, con decenas de personas muertas, de acuerdo con la prensa local. (XINHUA)

El acto terrorista en el centro de conciertos Bataclan tiene otra magnitud al publicarse la foto que circula ya en redes sociales

(Aristegui Noticias)

México, DF.- A través de redes sociales se difundió una fotografía que muestra parte de lo ocurrido al interior del centro de conciertos parisino Bataclan, en París, donde fueron asesinadas la mayor parte de las más de 130 víctimas, durante la serie de ataques terroristas el viernes 13 en la capital francesa.

En la foto, captada dentro del establecimiento, se pueden ver más de 20 cadáveres en el suelo, rodeados de charcos de sangre.

Fue una masacre, aquí la foto filtrada a través de las redes sociales.

Fue una masacre, aquí la foto filtrada a través de las redes sociales.

De acuerdo con una testigo de los hechos, “después de 4 canciones, empezaron los balazos en el ruedo, al principio nadie sabía lo que pasaba, pensamos que era un problema de sonido y las bocinas estaban explotando, pero cuando vimos a los integrantes de la banda salir corriendo del escenario al ver lo que pasaba en el ruedo nos asustamos y vimos muchos muertos abajo y seguían los disparos”.

En tanto, un espectador captó el momento exacto en que comenzó el asalto terrorista a la sala de conciertos:

El aficionado se encontraba grabando en video la presentación de la banda estadunidense Eagles of Death Metal cuando, de pronto, comenzaron a escucharse los balazos.

En el video, de sólo unos segundos, se aprecia cómo los músicos reaccionan con temor.

Las imágenes las dio a conocer Daily Mail pero otros usuarios retomaron el video:

«Decenas de personas fueron asesinadas justo enfrente de mí. Charcos de sangre llenaron el piso. Los gritos de hombres adultos que tenían los cuerpos de sus novias muertas traspasaron la pequeña sala de conciertos. Futuros demolidos, familias con el corazón roto, en un instante», relató Isabel en su cuenta de Facebook.

«Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos inmóviles. Contenía la respiración, trataba de no moverme, no llorar, no darle a los hombres el miedo que desearon ver. Fui extremadamente afortunada de poder sobrevivir, pero muchos no lo hicieron», detalló una de las sobrevivientes.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: