Anuncios

investigaciones especiales

Matan a otro niño en la zona sur de Veracruz; entre balacera por ajuste de cuentas

Fue testigo de una ejecución del narco en Las Choapas y por eso también lo mataron.

Un nuevo infanticidio se registra en la zona sur de Veracruz, luego que unos sicarios acribillaron esta mañana a un pequeño de 8 años que fue testigo de una ejecución de una persona, presunto narcomenudista que huía de sus asesinos que al final lo alcanzaron para darle muerte

Las Choapas, Ver.-  Matan a otro niño en la zona sur del Veracruz; el pequeño había sido testigo hace unos momentos de una ejecución por ajuste de cuentas entre el narco en el municipio de Las Choapas.

Se trata del menor Jozmar Emmanuel Monroy Sánchez, quien fue asesinado cuando tenía solo 8 años de edad y no tenía ninguna relación familiar con el presunto narcomenudista que fue también ejecutado frente a sus ojos.

Con este infanticidio, es el segundo menor que muere en menos de un mes en la zona sur de Veracruz; antes ya habían matado a un niño de 7 años en la localidad de Chinameca.

Matan al panucho, José Eduardo García Druallet. El tenía antecedentes como narcomenudista.

Matan al panucho, José Eduardo García Druallet. El tenía antecedentes como narcomenudista.

Todo ocurrió esta mañana del viernes, alrededor de las 10:15 horas, cuando unos sicarios estaban persiguiendo al presunto narcomenudista, José Eduardo García Druallet, alias «El Panucho», quien huía de los sicarios corriendo sobre la calle Naranjos del municipio  Las Choapas.

La víctima se metió a un domicilio particular, a una tiendita con tal de huir de los matones pero al final fue alcanzado para darle muerte a balazos.

El niño que estaba dentro el domicilio en la calle Naranjos de la Colonia Sabana, fue testigo de esta ejecución y por eso los sicarios también lo mataron, ocasionando luto en esa familia.

Los asesinos huyeron sin que hasta el momento se reporten detenidos por este nuevo infanticidio.

La propia madre del menor identificó el cuerpo de su hijo; la señora Angela Ramos Jiménez, quien irrumpió en llanto al ver el cadáver de su criatura.

El narcomenudista apodado El Panucho,  José Eduardo García Druallet, ya había sido detenido por policías municipales de Las Choapas, apenas hace un par de días cuando fue sorprendido con paquetes de marihuana.

En tanto solo menos de un mes, en la zona sur de Veracruz ya suman dos asesinatos de menores de edad.

El pasado 10 de abril de este año, Rafael Carmona -quien es primo del acalde de Chinameca- mató al niño José Ricardito Mayo Coronado, pequeño de 7 años que se interpuso ante el asesino que pretendía asesinar a su padre en su propio domicilio.

El asesino de este niño en Chinameca, Rafael Carmona, permanece prófugo y la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa hasta por 250 mil pesos para su localización debido a que este crimen ha generado una irritación social en este municipio indígena, con manifestaciones y cierres carreteros en la región.

asesinan niño

La doble ejecución fue en la calle Naranjos de la Colonia Sabana, el municipio ganadero de Las Choapas)

Anuncios

17 Responses to “Matan a otro niño en la zona sur de Veracruz; entre balacera por ajuste de cuentas”

  1. El malquerido

    Son bien valientes con pistola en mano. A ver si a puño limpio son iguales. Malparidos de mierda.

    Responder
  2. Sanmargus

    infortunadamente esto es cosa de lo que el actual gobierno esta ocasionando, duarte, peña nieto y todos los malditos corruptos e ineptos que hay en el gobierno federal han permitido que esta clase de abominable sucesos pasen..en definitiva debemos levantarnos sea como sea contra el gobierno actual…

    Responder
  3. Sara

    Por Dios que da mucha rabia contra eso malditos asesinos malditos perros, xk no hacen nada el pinche gobierno ay mucha inseguridad de veras

    Responder
    • Pevasa

      Como que al reportero le hace falta hacer trabajo de investigación documental y contextualizar la zona del que reporta, por otra parte también investigar datos del infanticidio es 7 ó 8 años, efectivamente es un acto cruel que lamentablemente la misma sociedad corrupta que tenemos como gobierno no esté haciendo algo para poder controlar estos actos delictivos.

      Responder
  4. Pedro Chavez

    lamentablemente por ideas de politicos y de otras personas que solo les interesan sus ganancias materiales…. mexico esta como esta- deberiamos imitar COMO SINGAPUR RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA asi de facil y sin rodeos…..Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre). – el problema es que la corrupcion en México empieza desde adentro de su sistema politico.
    El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte. Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande que el de España.
    IMPLEMENTAR ALGO ASI EN MEXICO ES MUY DIFICIL …. BUENO ES MAS FACIL ESPERAR QUE NOS MATEN POR COMENTAR , QUE ESPERAR QUE MEXICO DESPIERTE Y HAGA ALGO.

    Responder
  5. Lourdes Hernandez

    Y cuál es la razón de sacar al ejército de sus cuarteles. Estos atroces asesinatos nos dicen que el gobierno = narco

    Responder
  6. aston

    La pobreza trae desesperación y esta conductas indeseables y peligrosas para todos, la pobreza es un mal mayor por lo que hay que resolverlo, no ignorarlo.
    la cuestión no es SI TIENEN PRUEBAS, si no es; ¡CUANTA PRUEBA NECESITAN!
    ¿Seguirán votando por la derecha que prácticamente no le cobra IMPUESTOS a los mas ricos, NO REGULA A LOS EMPRESARIOS CORRECTAMENTE y permite su ABUSO, PRIVATIZA PARAESTATALES, PERMITE, ALIENTA, PROMUEVE Y PATROCINA TANTA, PERO TANTA FUGA DE CAPITAL que en conjunto LOS HACE POBRES Y LES BAJA, LES DISMINUYE SU SALARIO, su CALIDAD DE VIDA, los pone en PELIGRO A USTEDES, LOS SUYOS, A SUS HIJOS Y A LOS HIJOS DE SUS HIJOS, DE SUS AMIGOS, HERMANOS,PARIENTES, VECINOS Y A PERSONAS QUE NO CONOCEN PERO QUE TODOS COMPARTEN y COMPARTIRÁN EL MISMO PAIS?
    ¿Que futuro les espera a LAS FUTURAS GENERACIONES?
    ¿Le van a SEGUIR APOSTANDO SU VIDA, CALIDAD DE VIDA, PODER ADQUISITIVO A UN CAPITALISMO PURO QUE NO TIENE NI EL MISMÍSIMO SAQUEADOR MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS?
    ¿Cuando el gobierno LE COBRARA IMPUESTOS A LOS MAS RICOS, CREARA PARAESTATALES, SACARA A MUCHAS TRANSNACIONALES, REGULARA BIEN A LOS EMPRESARIOS Y MEJORARÁ LA PÉSIMA EDUCACIÓN?
    ¿todo se lo piensa cobrar A LOS POBRES Y CLASES MEDIAS QUE COMO SIEMPRE 🙂 LO A ESTADO HACIENDO LA DERECHA?
    ¿No tiene suficiente haber DEVALUADO EL SALARIO UN 75% en 30 años, la capacidad adquisitiva, el PODER DE COMPRA?
    ¿Que tanto piensa el gobierno que ES BUENO DISMINUIR LA CAPACIDAD ADQUISITIVA, el PODER DE COMPRA?
    ¿por que quiere INCREMENTAR LA POBREZA LA DERECHA?
    la VERDADERA razón por la que la mayoría de la población ES Y PERMANECE pobre tiene que ver con cuestiones políticas, de impuestos, ECONÓMICAS, y educativas, es MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS SEPAN;
    la mayoría de la población es pobre y no es por gusto, es por los factores económicos como la MALA PAGA, LAS PERSONAS GANAN LO QUE LOS EMPRESARIOS LES QUIERAN PAGAR, y tienen buenas razone$$$$$$ para PAGAR POCO, tambien están MUY MAL REGULADOS Y HACEN PRÁCTICAMENTE LO QUE LES DA LA GANA, otro factor es la fuga de capital por TANTAS DIVISAS o tanta INVERSIÓN EXTRANJERA, por la fuga DE CAPITAL POR TANTAS Y TANTAS TRANSNACIONALES EN CADA ESTADO DE TODA LA REPUBLICA MEXICANA, lo que ocasiona que HAYA poco DINERO EN MEXICO, poco DINERO CIRCULANDO en el país, poco dinero PARA GASTAR, ADEMAS DE QUE DEVALÚAN LA MONEDA NACIONAL y todo lo que eso implica como por ejemplo; los productos gringos que consumimos y que algunas empresas usan en sus insumos, tambien por falta de paraestatales y la evasión de impuestos de los mas ricos (teletón, redondeo entre otros fraudes que atentan contra el pueblo, su vida y calidad de vida menos famosos) que SE LO COBRAN A LOS POBRES EN IMPUESTOS que ocasiona que SE TENGA POCO DINERO PARA GASTAR Y LO POCO QUE SE TIENE para gastar SU CAPACIDAD ADQUISITIVA, SU PODER DE COMPRA ES MUY, MUY BAJO, tan es asi que EL SALARIO MÍNIMO no alcanza NI para la canasta básica, NI PARA ESO, suben LOS IMPUESTOS, varios y uno es el COSTO DE LA GASOLINA, el transporte publico y privado, cuando el petroleo SUBE POR LOS IMPUESTOS NO PAGADOS POR LOS RICOS SUBE TODO, por que todo se transporta, y suben OTROS IMPUESTOS, no solo ese, ademas de que abona en contra de las mayorías LO MAL FINANCIADO QUE ESTA EL GOBIERNO, por eso no puede ayudar a su población tanto COMO DEBIERA, los empresarios MAS RICOS PRÁCTICAMENTE NO PAGAN IMPUESTOS, y le pagan las sobras a sus empleados y de estas sobras LE DAN LAS SOBRAS AL GOBIERNO, aun que PARA LA MAYORÍA SEA muchísimo y una cuestión de supervivencia, imagínense que POCO RECAUDA, otro gran problema es la pésima educación que solo te enseña a memorizar datos Y NO A PENSARLOS, por eso el ciudadano NO PIENSA EN COMO RESOLVER LOS MALES SOCIALES, solo los IGNORA O ACEPTA.
    Es una teoría muy idiota,ignorante y simplista decir que; «LOS QUE SON POBRES LO SON POR QUE QUIEREN» O QUE «QUIEN QUIERE PUEDE», solo personas IGNORANTES, IDIOTAS Y BÁSICOS DIRÍAN ESO, la oportunidad esta INSTITUCIONALMENTE LIMITADA por los factores económicos y políticos, por eso POCOS SALEN DE LA POBREZA y la mayoría de la población ES y PERMANECE pobre, y la pobreza trae desesperación y la desesperación conductas INDESEABLES y PELIGROSAS como inseguridad,robos,secuestros,narco,corrupción etc.
    Culpables y soluciones;
    Es culpa de la ignorancia y apatía de las mayorías, y de los empresarios, por su abuso, codicia y mentira ya que; hay «que sacar ventaja», «obtener el mayor rendimiento», «la maxima utilidad», «evadir IMPUESTOS», «MENTIR PARA INFLAR LO MAS POSIBLE LOS PRECIOS» y les dejo las preguntas:
    ¿A quien le SACAN VENTAJA? ¿De quien sobreexplotan el MAYOR RENDIMIENTO?
    ¿ A quien le EXPRIMEN HASTA LA ULTIMA UTILIDAD?¿A quien creen que le cobran LOS IMPUESTOS QUE NO PAGAN LOS RICOS, QUE EVADEN ?¿A quien les MIENTEN y dejan en LA IGNORANCIA PARA SACAR MAS Y MAS GANANCIAS? y el gobierno, el presidente y su jefe de partido por no cobrarle prácticamente impuestos a Los ricos, tener pocas paraestatales, permitir tanta fuga de capital, no regular bien a los empresarios y no mejorar la pésima educación.
    ¿Que pasaría si se mejora la pésima educación, se frenara tanta fuga de capital, los mas ricos pagasen impuestos, se regulasen de VERDAD A LOS EMPRESARIOS y el gobierno creara mas PARAESTATALES?
    Muchos, millones saldrían de la pobreza por inercia ya que su salario DARIA PARA MAS, pudieran comprar mas cosas, aumentaría la calidad de vida, TODO O CASI TODO BAJARÍA DE PRECIO y el dinero circularia mas por que compraria mas cosas y hasta las personas podrían ahorrar lo que incrementarían los empresarios Y LA COMPETENCIA, lo que promoveria que bajasen los precios y con personas pensantes y con pensamiento crítico seria el campo fértil para que aumenten los lideres sociales para UNA REPARTICIÓN JUSTA y FUNCIONAL DEL DINERO, la calidad de vida aumentaría y las personas tendrían mas tiempo para hacer mas cosas por que el salario rendiría para mas, asi como tambien el gobierno ESTARIA FINANCIADO DE VERDAD Y NO CON SOBRAS COMO OCURRE ACTUALMENTE y podría ofrecer mas y mejores servicios como educación, seguridad, salud, infraestructura, pavimentación, bajar los impuestos etc, e inclusive bajaría la delincuencia por que habría menos razones para hacerlo.
    Si a el gobierno le diera la gana en menos de un bimestre acabaría con la pobreza para la mayoría, voy a repetir ya que la brevedad de la afirmación contradice su importancia; «Si a el gobierno le diera la gana en menos de un bimestre acabaría con la pobreza para la mayoría»
    Y quienes DEJAN A LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN EN LA POBREZA SON LOS RICOS, nuestro capitalismo ES MUY PURO, mucho mas PURO que el de ESTADOS UNIDOS, y eso que ellos SAQUEAN LEGALMENTE AL MUNDO, da la «casualidad» que en los países mas prósperos su capitalismo es NO TAN PURO y son MAS SOCIALISTAS QUE NOSOTROS
    Acá dejo información complementaria:
    http://www.argumentopolitico.com/2016/04/canasta-basica-cuesta-51-horas-de.html?m=1

    http://www.mientrastantoenmexico.mx/36800/2016/03/17/para-vivir-dignamente-el-salario-minimo-deberia-de-ser-de-10000-mensuales/

    Acá dejo el VIDEO de un NIÑO, Rafael España, es un discurso sobre que los niños están aterrados con su futuro, el futuro incierto que les espera A LOS MEXICANOS
    https://m.youtube.com/watch?v=XO1P6kkJLOw

    Como es que el gobierno y la sociedad NO PERMITEN que un vulgar ladrón robe a una persona en cualquier lugar y cualquier dia, mes u año y PERMITE que UN EXITOSO EMPRESARIO Y GRAN CAPITALISTA le ROBE A MILES Y MILLONES con su soborno legal a la politica, inflada de precios,bajos salarios,acaparamiento de capital y evasion de impuestos millonarios, muy millonarios dia a dia, mes a mes y año a año y a lo largo y ancho del pais.
    Dicen que no hay crimen perfecto, PERO EL EMPRESARIAL LO ES, FRECUENTEMENTE LO ES….

    Responder
  7. edgar Antonio sanca

    Malditos asesinos solo con sus armas son fuertes ante una sociedad doblemente vulnerable ante la justicia q no hace su trabajo y la delincuencia pero eso de matar niños nos hace pensar en lo q sea convertido México gracias al gobierno actual q es parte de la misma porqueria

    Responder
  8. Luisa

    Dios le de pronta resignacion a la Madre y familiares de este inocente q seguramente esta en un mejor lugar

    Responder
  9. Veracruz: 8 Year Old Killed In Crossfire - GoToGround

    […] The drug dealer known as “El Panucho”, José Eduardo García Druallet, had already been detained by the municipal police of Las Choapas, just a couple of days ago when he was caught with marijuana packages. On April 10 of this year, Rafael Carmona, who is the cousin of the mayor of Chinameca, killed José Ricardito Mayo Coronado, a 7 year old who stood in the way of the murderer who was trying to kill his father in his own home. The murderer of this child in Chinameca, Rafael Carmona, remains at large and the Attorney General of the State of Veracruz is offering a reward of up to 250,000 pesos for his whereabouts since this crime has generated social irritation in this indigenous municipality, with protests and road closures in the region. Source: Costa Veracruz […]

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: