investigaciones especiales

Hoy gran inauguración del Complejo Braskem-Idesa en la zona sur

Braskem-Idesa producirá más de un millón de toneladas anuales de polietileno.

(avance informativo)

Nanchital, Ver.- Durante esta mañana, se espera el arribo de grandes personalidades empresariales y funcionarios federales del sector energético en la inauguración oficial del nuevo complejo petroquímico Braskem-Idesa, ubicado en esta zona sur del estado.

Así luce la sala de inauguración.

Así luce la sala de inauguración.

La mayor planta petroquímica de América Latina en productos de polietileno está ubicada aquí, en la zona sur del estado.

Con una inversión por más de 5 mil 200 millones de dólares se cristaliza así un sueño industrial, lo que otrora fuera el proyecto de construcción Etileno XXI.

En su punto álgido de construcción, se generaron hasta más de 15 mil fuentes de empleo temporales debido a esta magna obra.

En estos momentos BRASKEM-IDESA ofrecerá una rueda de prensa y COSTA VERACRUZ transmitirá en tiempo real el mensaje a los medios de este nuevo gigante empresarial.

YA ESTÁ OPERANDO AL 90% DE SU CAPACIDAD

Actualmente, hoy el cracker industrial de polietileno está operando a 90 % de su capacidad, lo que constituye un gran orgullo, afirma esta mañana Roberto Bishoff, director general de la empresa brasileña.

«Las plantas de polietileno van incrementado su producción», dijo el director de Braskem.

BRASKEM, en rueda de prensa.

BRASKEM, en rueda de prensa.

BRASKEM-IDESA ya está surtiendo a 300 clientes dentro el mercado mexicano de polímeros, mencionó.

En los últimos 30 años, BRASKEM-IDESA está catalogado como el más grande complejo petroquímico de América Latina,

En este momento, se desarrolla rueda de prensa con los principales medios informativos locales. Participa también José Luis Uriegas, director general de CEO de BRASKEM.

En su ponencia, recordó que la empresa instalada en la región Coatzacoalcos-Nanchital está conformado por capital brasileño con mexicano, 75 % BRASKEM y 25 % IDESA.

Se invertieron en total 5 mil 200 millones de dólares, dentro el proyecto de construcción de Etileno XXI y fue financiada por la banca internacional, banca de desarrollo de México así como de Brasil.

La construcción fue por parte de Oderbrecht e ICA fluor.

Esta producción de da dentro el marco del convenio de 20 años de suministro de etano -la materia prima por PEMEX- para esta firma empresarial mexicano-brasileña lo que permitió esta inversión.

En todo este proceso de construcción desde el 2016, se han generado 26 mil empleos de los cuales 17 mil puestos de trabajo se crearon en el pico de la obra, el punto más alto.

Ya están surtiendo a 300 clientes en el mercado mexicano.

Ya están surtiendo a 300 clientes en el mercado mexicano.

Ahora BRASKEM-IDESA solo contará con 3 mil empleos formales dentro su operatividad y producción.

«Se ha dado mucha inversión en infraestructura y logística, esta empresa va a beneficiar a México con reducción de importación de un millón 500 de dólares de polietileno», dijo. «Será una fuente de ingresos fiscales y generación de valor en México, al transnformar una mole´cula del etano en una moleculas de polimeros con mucho más valor economico.

Además se han invertido 150 millones de dólares en tratamientos de agua de afluentes, para tratar las aguas residuales industriales y ya se cuentan con la nueva reglamentación de la Comisión Nacional del Agua.

«El agua que sacamos del río, la regresamos al acuífero de mejor calidad», expuso.

Resumió que en el transcurso de esta obra, se han tenido hallazgos arqueológicos olmecas importantes, por lo que trabajaron en forma conjunta con el INAH para finalmente publicar un libro de investigación, dijo Roberto Bischoff.

En generación de energía, son 100 % autosuficientes. Ellos producen su energía lo que les permite exportar hasta 40 megawatts hacia el norte, que ya están haciendo mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

IMG_20160622_093626

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: