investigaciones especiales

Niega director de PEMEX que esté envenenando a Coatzacoalcos

José Antonio González Anaya, director de PEMEX, durante la inauguración de las plantas petroquímicas de BRASKEM-IDESA.

El funcionario federal, oriundo de esta ciudad, negó las aseveraciones de Greenpeace que realizó un estudio químico-ambiental tras la explosión de Clorados III

Coatzacoalcos, Ver.- El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, negó categóricamente que la empresa petrolera del estado esté contaminando la región de Coatzacoalcos, tal como lo anunció la asociación internacional ambientalista Greenpeace.

Con relación a los resultados emitidos por la organización ambientalista Greenpeace, en el caso de los altos índices de contaminación en el río Coatzacoalcos así como de los residuos de toxicidad producto de la explosión en clorados lll, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, negó categóricamente este hecho.

Argumentó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuenta con un estudio en el que queda de manifiesto que Mexichem y Pemex están trabajando de manera coordinada para evitar acciones que perjudiquen el ambiente.

José Antonio González Anaya, director general de PEMEX.

José Antonio González Anaya, director general de PEMEX.

Caso Clorados lll

Con motivo de la inauguración de la planta Etileno XXl, en el municipio de Nanchital, José Antonio González Anaya, indicó que se tiene programada una visita en las instalaciones siniestradas para supervisar el avance que se tiene.

Por otra parte mencionó que ya se ha indemnizado a los familiares de los trabajadores que resultaron fallecidos así como también se sigue brindando todo el apoyo necesario a los que resultaron con algunas lesiones, todo esto bajo la coordinación con las aseguradoras a fin de llevar a cabo el restablecimiento de las operaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: