Empresarios de Acayucan suspenden pago del impuesto estatal a la nómina

Acayucan.

En rechazo a la medida de Javier Duarte de Ochoa de utilizar el recurso para el pagó de la deuda pública.

Acayucan.- Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acayucan, suspenderán el pago del impuesto estatal a la nómina en rechazo a las acciones que pretende destinar este ingreso al pago de la deuda pública.

En un comunicado de prensa, la Canaco que preside el ingeniero, Romeo García López, señaló que los empresarios, rechazan las acciones del Ejecutivo Estatal de encaminar a destinar la recaudación del impuesto a la nómina para cubrir la deuda pública con proveedores, que se acumuló en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Nos oponemos firmemente a que se modifique el uso de este impuesto que nació con la finalidad de invertirse en infraestructura y obras que contribuyeran al desarrollo económico del Estado”, se lee en la misiva.

“Estamos en contra de las acciones legislativas que lesionan gravemente las finanzas públicas y comprometen el futuro de nuestro estado”, reiteran los empresarios acayuqueños.

Ante las pretensiones de Duarte de Ochoa, las empresas afiliadas a la Canaco Acayucan, destacan que dejaran de contribuir con el impuesto del 3 por ciento a la nómina.

Y detallan qué hasta que presente administración estatal, cubra el adeudo que mantiene con el fideicomiso al del 3 por ciento y que el destino de los montos recaudados sea para lo que fueron creados y no para el pago de deuda pública.

A continuación el comunicado textual:

COMUNICADO DE PRENSA

“Empresarios afiliados a Canaco Acayucan, suspenderán pago del impuesto estatal a la nómina en rechazo a las acciones que pretenden destinar este ingreso del estado al pago de deuda pública.

La Cámara de Comercio de Acayucan manifiesta que existe rechazo por parte de los empresarios afiliados a este organismo, por las acciones del ejecutivo estatal encaminadas a destinar lo recaudado por el impuesto a la nómina para cubrir la deuda pública con proveedores, acumulada principalmente por el gobierno de Javier Duarte.

Nos oponemos firmemente a que se modifique el uso de este impuesto que nació con la finalidad de invertirse en infraestructura y obras que contribuyeran al desarrollo económico del Estado.

Estamos en contra de las acciones legislativas que lesionan gravemente las finanzas públicas y comprometen el futuro de nuestro estado.

Por lo anterior, las empresas afiliadas a Canaco Acayucan dejaran de contribuir con el impuesto del 3% a la nómina hasta que el gobierno estatal cubra el adeudo que mantiene con el fideicomiso al del 3% y que el destino de los montos recaudados sea para lo que fueron creados y no para el pago de deuda pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: