Otro periodista asesinado en Veracruz; ejecutan a Pedro Tamayo en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa suma un periodista muerto más en su administración: se trata de Pedro Tamayo Rosas, quien la noche de este miércoles fue asesinado en su domicilio en el municipio de Tierra Blanca.

Los primeros reportes indican que un grupo armado llegó hasta su hogar y abrió fuego en su contra, recibió al menos 11 impactos de bala y finalmente perdió la vida cuando lo trasladaban en la ambulancia alrededor de las  23:15 horas.

Tamayo Rosas, quien laboraba para diferentes medios de comunicación, huyó en enero de este año por supuestas amenazas en su contra y porque temía por su vida, motivo por el cual se refugió en Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca, donde fue localizado.

El comunicador es el periodista número 19 asesinado en lo que va de esta administración estatal.

OTRO PERIODISTA ASESINADO EN VERACRUZ

La noche de este miércoles, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas.

De forma extraoficial, se informó que un hombre solitario a bordo de un coche gris llegó hasta su domicilio, ubicado en 5 de mayo, entre Matamoros y Morelos, colonia Centro, y lo atacó a balazos.

Posteriormente, tras cometer el crimen, el infractor huyó del lugar con rumbo desconocido.

El comunicador, indicaron testigos, recibió al menos once impactos de bala, los cuales, desafortunadamente, le cegaron la vida cuando era asistido por cuerpos de rescate.

Tal como se recuerda, Tamayo Rosas se encontraba bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que el pasado mes de enero se ausentara de su sitio de residencia por amenazas de un grupo delictivo.

En aquella ocasión, en respuesta, la Fiscalía General del Estado indicó que investigaría su caso y le daría la protección debida.

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

La indignación es nada para las exigencias de justicia que los comunicadores deseamos para este cúmulo de agresiones en territorio veracruzano.

Descansa en Paz, compañero Tamayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: