Son un basurero las playas de Coatzacoalcos

En este Verano 2016, las playas de Coatzacoalcos son una porquería ante el tiradero de basura.

En pleno Verano 2016, las playas de Coatzacoalcos se encuentran invadidas de palizada, basura, chatarra, que no solo genera contaminación de los litorales sino que inhibe el esparcimiento familiar turístico.

Ni el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así tampoco las autoridades de la SEDEMA O SEMARNAT, han implementado un programa de limpieza de playas ante el advenimiento de turismo regional en estas vacaciones.

En estas condiciones se encuentran las playas de Coatzacoalcos.

En estas condiciones se encuentran las playas de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Las playas de Coatzacoalcos literalmente son un depósito de basura.

La parte del litoral más dañada son donde están los canales de desahogos pluviales de la ciudad, que tienen como destino el mar del Golfo de México.

Las últimas lluvias han arrastrado toda la basura de plástico, vidrios rotos, bolsas, desechos industriales, que la gente irresponsablemente tira a la calle y que debido al arrastre pluvial va hacia el alcantarillado, después al colector y finalmente hacia la playa, al mar del Golfo de México.a corriente.

Lleva varios meses acumulándose la basura en las playas de Coatzacoalcos, pues no solamente se puede observar los residuos sólidos municipales y desechos PET (plástico no biodegradable) sino que también hay palizada y lirio acuático, que trajo consigo la desembocadura del poderoso afluente Río Coatzacoalcos.

No solo hay canal de aguas negras combinada con aguas pluviales, también hay basura.

No solo hay canal de aguas negras combinada con aguas pluviales, también hay basura.

Ninguna autoridad de los 3 niveles de gobierno han implementado un programa de limpieza de playas, ante el advenimiento de turismo regional o industrial hacia esta ciudad, en pleno Verano 2016.

De acuerdo con cifras del Organo de Fiscalización Superior, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos recauda más de 2 millones 704 mil pesos cada año por uso y arrendamiento federal dentro el convenio por Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Son un cochinero las playas de Coatzacoalcos, este Verano 2016.

Son un cochinero las playas de Coatzacoalcos, este Verano 2016.

Las playas de Coatzacoalcos están dentro los terrenos de la ZOFEMAT y cuyos ingresos por su uso supuestamente debería estar etiquetado para la limpieza de las playas, de acuerdo al convenio vigente entre Ayuntamientos y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Federal.

El dinero que ingresa a Tesorería Municipal por concepto del uso de ZOFEMAT estaría etiquetado para “conservación, restauración y aprovechamiento de las zonas costeras”, así como es responsabilidad del municipio “la recaudación de pagos de derechos y multas administrativas” de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Son varios kilómetros del litoral donde se encuentra lleno de basura, materiales de plástico, vidrio, latas... y hasta palizada con lirio acuático.

Son varios kilómetros del litoral donde se encuentra lleno de basura, materiales de plástico, vidrio, latas… y hasta palizada con lirio acuático.

En plena franja ‘dorada’ comercial, al poniente de la ciudad, es donde se encuentra más contaminada la playa debido a un desahogo de aguas negras residuales que desemboca al mar.

Ahí, en ese tramo de playas por el Fraccionamiento El Paraíso y donde están asentadas plazas comerciales así como cadenas hoteleras, es donde mayor se encuentra el hacinamiento de basura, generando contaminación del mar.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: