Veracruz, entre los estados del país con mayor incidencia en secuestros

Fuerza Civil de Veracruz en Coatzacoalcos. (ARCHIVO)

Disminuyó el delito de secuestro en primer semestre de 2016, según la asociación civil Semáforo Delictivo

México.- El número de casos relacionados con el delito de secuestro disminuyó seis por ciento en el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Santiago Roel Rodríguez, director del Semáforo Delictivo.

En rueda de prensa, precisó que los estados con las tasas más bajas son Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit y Aguascalientes, y las entidades con más número de casos por ese acto ilícito son Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Morelos y Veracruz.

Respecto al delito de extorsión indicó que estos disminuyeron 12 por ciento en ese lapso y que gran parte de los casos son por fraude telefónico y algunos por pedir dinero a comerciantes y empresarios por parte de organizaciones delictivas.

Las entidades con las tasas más altas por ese ilícito son Baja California Sur, Nuevo León y Zacatecas y las que presentan el menor número son Yucatán y Guanajuato.

Santiago Roel indicó que en cuanto al robo de vehículo, este se incrementó uno por ciento, siendo Baja California, el Estado de México y Zacatecas donde más se cometió, mientras que Yucatán y Campeche reportan el menor número.

El especialista señaló que el robo a casa-habitación se redujo en ocho por ciento, siendo Colima, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Sonora y Querétaro los estados con más número de reportes.

En lo que se refiere al ilícito de violación, precisó que se incrementó seis por ciento durante el primer semestre de 2016, y las entidades donde más número de denuncias hubo son Chihuahua, Baja California Sur y Zacatecas, en tanto que Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala presentan los números más reducidos.

El organismo subrayó que la prevención es la que genera que disminuyan los índices delictivos, por lo que se debe poner especial atención en esa tarea y brindar oportunidad de empleo y estudio a los jóvenes para que no sean captados por los grupos delictivos.

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

“Promovemos el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada”, indica el organismo en su página en Internet.

(NTX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: