Liberan a trabajadores de la CFE que estaban retenidos en Las Choapas

FIRMAN ACUERDOS.

Las Choapas, Ver.- Durante esta madrugada, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, los pobladores de Amatlán de Las Choapas liberaron a la cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal que estaban retenidos en demanda de abastecimiento de energía eléctrica.

Los obreros de la CFE estuvieron retenidos,  privados de su libertad, por más de 12 horas.

El pasado lunes por la mañana, una cuadrilla de la empresa electricista llegó para realizar el levantamiento de lecturas de los medidores, pero debido a que los recibos en el periodo pasado llegaron de hasta dos mil 500 pesos, la molestia de los pobladores hizo que fueran retenidos los empleados.

Firman acuerdos, para la liberación del personal obrero.

Firman acuerdos, para la liberación del personal obrero.

La primera petición fue que llegara una cuadrilla para darle mantenimiento a las líneas, debido a que con las lluvias y al aire se presentan cortos circuitos y se quedan sin el servicio hasta por 15 días, ese mismo lunes por la tarde llegaron cuatro empleados del área de mantenimiento de Las Choapas y el mismo número de Chiapas, haciendo un total de 12 trabajadores retenidos.

Pobladores de los ejidos Amatán, Playa Santa, Plutarco Elías calles, Candelaria y Nueva Esperanza, acordonaron no dejarlos ir hasta que les dieran un solución a sus peticiones.

Los obreros querían irse a sus casas, en sus rostros se notaba la angustia y el cansancio, su libertad les fue impedida por más de 400 campesinos que los mantenían en la plaza principal del ejido Playa Santa, la noche cayó, sólo llegó el cuerpo jurídico de la empresa para tratar de llegar a un arreglo con los campesinos, pero no cedieron, exigían la llegada de sus jefes inmediatos.

Algunos trabajadores durmieron dentro de las camionetas, pero otros no pudieron hacerlo por temor a que algo malo les fuera a ocurrir.

SUSCRIBEN ACUERDOS PARA LIBERAR A LOS EMPLEADOS DE LA CFE.

SUSCRIBEN ACUERDOS PARA LIBERAR A LOS EMPLEADOS DE LA CFE.

Trascurrieron las primeras 24 horas, ante la negativa de los serranos de dejarlos y la falta de respuestas de los empleados retenidos, el superintendente de la CFE zona Coatzacoalcos, Ernesto Hernández Blas y el jefe de distribución Víctor González Aborto, acudieron hasta el punto, aunque tuvieron que viajar por más de cuatro horas.

De Chiapas llegó Luis Gaudencio Alonso Quevedo, jefe del área de distribución de Zintalapa, de la zona Tuxtla Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: